Educación

Pleno escolar: acercar la Constitución Española a los más jóvenes

Los escolares ceutíes han desarrollado este jueves varias actividades con el objetivo de conocer más profundamente la Carta Magna en su cuadragésimo tercer aniversario.

La Consejería de Educación y Cultura, por medio de la guía educativa ‘Ceuta te enseña’, ha organizado la vigésimo tercera edición del Pleno Escolar, que se ha desarrollado durante toda la mañana en el Palacio de la Asamblea, donde los escolares han tenido la oportunidad de conocer en profundidad la Constitución Española en su cuadragésimo tercer aniversario.

Antes de iniciar las actividades, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido a los estudiantes de los nueve centros que han participado y les ha transmitido la importante de la Carta Magna para su futuro como ciudadanos. 

Sensibilizar al alumnado sobre el respeto de los derechos y libertades fundamentales y el ejercicio de la tolerancia y la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia es uno de los objetivos de esta jornada. Con ella, además, se pretende facilitar al alumnado el aprendizaje de los mecanismos de representación y participación democrática, cuya adquisición será fundamental para su formación como ciudadanos. Concienciar a los jóvenes de una manera visible que son ciudadanos con plena capacidad de expresión y de opinión completan la relación de objetivos de esta actividad de la guía educativa Ceuta te enseña.

La última actividad ha sido la celebración de un pleno escolar donde los estudiantes se han puesto en la piel de los diputados. 

En esta iniciativa han participado estudiantes de sexto de Primaria y de primero de Secundaria de un total de nueve centros educativos: Severo Ochoa, Luis de Camoens, Abyla, Clara Campoamor, Puertas del Campo, Vicente Aleixandre, Siete Colinas, San Daniel y Príncipe Felipe.

 

Comentarios