Educación

SOCIEDAD CIVIL

Podemos acepta la invitación de la FAMPA para participar en un debate sobre la educación

podemos
photo_camera Imagen de una de las asambleas organizadas por Podemos/ ANTONIO SEMPERE/ARCHIVO

Las madres y padres de alumnos han invitado a los dirigentes de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos a un encuentro programado para una fecha anterior a la del comienzo de la campaña electoral. 

Los representantes de Podemos asistirán al debate sobre la educación en la ciudad que ha promovido la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA). La directiva de la entidad convocó la pasada semana a las cuatro fuerzas políticas españolas con más expectativas de voto en las próximas elecciones generales a presentar sus propuestas en un encuentro organizado por los padres y madres.

Podemos ha celebrado la iniciativa de la FAMPA como un medio para que las distintas formaciones puedan confrontar modelos e ideas. “Éste es un debate pertinente porque la educación ha sufrido las peores consecuencias de una legislatura marcada por la austeridad, los recortes y la mercantilización de lo público”, sostiene la formación en un comunicado.

La dirección de Podemos mantiene que rehuir de convocatorios para el debate como la formulada por la FAMPA evidencia la actitud política de cada organización. “Huir de estos debates supone evidenciar en qué bando está cada partido: en el de la gente o en el de interese corporativos”, advierte los activistas.

La única condición impuesta por la FAMPA para la celebración del debate es la de que éste se mantenga en una fecha anterior al inicio de la campaña electoral.

Comentarios