Educación

El proceso para hacer del Puertas del Campo un centro de referencia para la FP, en marcha

Instituto Puertas del Campo (MINISTERIO DE EDUCACIÓN)
photo_camera Instituto Puertas del Campo (MINISTERIO DE EDUCACIÓN)

La Dirección Provincial ha elaborado este año un estudio para la creación de un centro integrado de FP, que estará finalmente ubicado en el Puertas del Campo.

La Dirección Provincial de Educación ya trabaja en el proceso que ha de concluir con la división del instituto Puertas del Campo de en dos centros de enseñanza diferentes. Desde que durante el curso 2019-2020, las enseñanzas de Secundaria y Bachillerato se trasladaran a las nuevas instalaciones del viejo colegio José Acosta, el objetivo de la Dirección Provincial ha sido transformar el Puertas del Campo en un centro de Formación Profesional.

La Dirección Provincial ha elaborado este año un estudio para la creación de un centro integrado de FP, que estará finalmente ubicado en el Puertas del Campo. Desde hace dos cursos, el centro solo imparte enseñanzas del ámbito de la FP. El Puertas del Campo, varias veces galardonado a nivel nacional e internacional, cuenta con tres familias profesionales e imparte enseñanzas de manera presencial y a  distancia. Este centro fue también pionero en la formación dual en la ciudad, proyecto que se gestionó con la empresa Carrefour.

Según sostiene la Dirección Provincial, el centro se convertirá en referente para el desarrollo de la FP en Ceuta, tanto en la formación reglada como en la orientada al empleo y en la acreditación de competencias profesionales. 

Ceuta era la única comunidad autónoma que carecía de esta  institución, que sí disfrutaba desde el año 2011 la Ciudad Autónoma de Melilla.  

Comentarios