Educación

El programa Educa en Digital ha repartido 1.239 portátiles entre los centros ceutíes

Una niña juega frente al ordenador (C.A.)
photo_camera Una niña, frente a su ordenador (C.A.)

La dotación del Ministerio de Educación y Formación Profesional ha sido recibida por los colegios e institutos y estará dispuesta para el uso del alumnado a partir del mes de septiembre.

Los centros educativos de Ceuta han recibido 1.239 portátiles y 179 tabletas al amparo del programa Educa en Digital. Todos los dispositivos van acompañados de una conexión a Internet a través de un modem 4G.

La dotación del Ministerio de Educación y Formación Profesional ha sido recibida por los colegios e institutos y estará dispuesta para el uso del alumnado a partir del mes de septiembre. La Dirección Provincial del MEFP está a la espera también de una nueva dotación de 85 paneles interactivos y de un nuevo envío de dispositivos durante el primer trimestre del curso 2021-22.

Durante los dos próximos cursos, la Dirección Provincial tiene prevista la conversión de todas las aulas en aulas digitales, lo que les permitirá disponer de una pantalla interactiva, una cámara web de seguimiento y un sistema de micrófono inalámbrico.

Educa en Digital nace de la necesidad de dar respuesta a una realidad que la emergencia sanitaria del covid-19 ha puesto de manifiesto: el sistema educativo precisa de un impulso para profundizar en la digitalización. El cierre de los centros para hacer frente a la pandemia provocó que muchos alumnos vulnerables no pudieran continuar con su proceso de aprendizaje porque no contaban con los dispositivos, la conectividad o las herramientas adecuadas para poder hacerlo. La Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los hogares elaborada por el Instituto Nacional de Estadística en 2019 concluía que entre los hogares con hijos en España había 792.048 sin dispositivos electrónicos y 284.243 sin conexión a internet.

Comentarios