Educación ha introducido cambios en la distribución del material para el próximo curso

El programa de gratuidad de libros de texto beneficiará a casi 1.100 alumnos

La iniciativa, financiada con 1,2 millones de euros, se sostiene sobre el banco de libros creado por la Consejería de Educación que se complementa con la compra de material de reposición y la expedición del denominado cheque-libro.

libros de texto
photo_camera Exposición de libros de texto en un establecimiento comercial (C.A./ARCHIVO)

El programa de gratuidad de los libros de textos promovida por la Ciudad beneficiará el próximo curso a casi 1.100 alumnos de Primaria y segundo ciclo de Infantil.  La iniciativa, financiada con 1,2 millones de euros, se sostiene sobre el banco de libros creado por la Consejería de Educación que se complementa con la compra de material de reposición y la expedición del denominado cheque-libro.

Las principales novedades introducidas en el programa para el próximo curso conciernen a la distribución de los libros. Este año, los colegios convocarán a las familias para hacerles entrega de los cheques-libro. Éstas tendrán de plazo hasta el 15 de julio para depositar este instrumento de pago en la librería o papelería en la que encargarán el material para el próximo curso.

En el caso de los alumnos de Infantil, el material podrá ser recogido en septiembre en el establecimiento correspondiente, una medida adoptada para aliviar el trabajo en materia de distribución que asumen los centros escolares.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad