Los redactores del proyecto han advertido del grave inconveniente al director provincial de Educación

La prolongación de un vial atasca el proyecto del Brull para la construcción de un centro educativo

La ubicación del proyecto de centro integrado en el Brull no será posible mientras que no se prolongue el vial que enlaza la calle Real con el campus universitario
IMG_4142
photo_camera El vial que tiene que prolongarse para construir el centro educativo del Brull (C.A.)

La continuación de un vial que enlace la calle Real con la Cortadura del Valle es una actuación imprescindible para el comienzo de las obras de construcción del centro educativo que irá ubicado en el solar del Brull y que albergará a diferentes aulas, desde infantil a bachillerato. Esta dificultad se ha conocido durante la fase de redacción del proyecto por los arquitectos de la UTE que resultó adjudicataria.  

Esta prolongación de la calle Juan Carlos García Bernardo se ha convertido en un serio inconveniente para cumplir con los plazos previstos. La Ciudad tiene que salvar la presencia de un muro donde acaba la calle y llegar a un acuerdo con la empresa constructora Punta Almina para expropiar unas naves en desuso de su propiedad que se hallan en la zona.   

La próxima semana se celebrará una reunión a tres bandas, entre Dirección Provincial de Educación, Ciudad y técnicos que vendrán expresamente de Madrid, de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura (GIEC), para intentar desatascar esta situación.

La cosa se complica porque la Ciudad tiene que tener contemplado en la redacción del PGOU la continuación de este vial, sin el cual no habrá centro educativo.

Los cálculos apuntaban a que en otoño o invierno de 2020 podría comenzar la obra pero aún no se conocía este problema. Ahora el retraso podría ser de años si la Ciudad no agiliza la apertura del vial.   

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad