Hernández acusa al PP de buscar la “confrontación” en torno a la educación especial

Los socialistas ceutíes emiten un comunicado para negar que el Gobierno central prevea cerrar los centros de educación especial en 2030.

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
photo_camera La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá (MONCLOA)

“Está claro que el Partido Popular prefiere generar confrontación en un asunto tan importante como es la inclusión”. El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, ha negado en un comunicado que el Gobierno central tenga intención de cerrar los colegios de educación especial.

El socialista ha asegurado que es falso que la disposición adicional 4ª del Proyecto de Ley de Orgánica de Educación, reactivada el pasado 24 de abril en el Parlamento español, prevea la eliminación de estos colegios en 2030. En el comunicado, el PSOE explica que la norma prevé el desarrollo de un plan para que, en el plazo de diez años los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad.

“El Ministerio también lo ha desmentido”, insiste Hernández en la nota.