Regresan los servicios de atención a infancia hospitalizada y domiciliaria educativa

Dos maestras de Cruz Roja desarrollarán hasta final de curso ambos proyectos con la infancia hospitalizada o convaleciente en sus domicilios.

img_44690

Cruz Roja en Ceuta vuelve a dar comienzo, un año más, y a petición de la Dirección Provincial de Educación, de dos de sus proyectos más habituales: SADE (Servicio de Atención Domiciliaria Educativa) y SAEIH (Servicio de Atención Educativa a la Infancia Hospitalizada), ambos llevados a cabo con infancia hospitalizada o convaleciente en sus propios domicilios.

Así, una edición más, desde la entidad humanitaria se ponen en funcionamiento ambas iniciativas de carácter educativo y que afecta a la infancia con problemas de salud.

De esta manera, tanto los y las peques hospitalizados, tendrán sus estudios al día, como también la infancia que, por problemas de salud se encuentra en sus domicilios y no puede acudir a clase. Para ello, dos maestras de la institución humanitaria ceutí, siempre en contacto con los centros educativos de cada niño/a, les mantendrán al día en materia educativa, de manera que cuando vuelvan a incorporarse a sus respectivos centros no hayan perdido el hilo del resto de sus compañeros.

Los objetivos de los proyectos para el curso escolar 2022/2023 recogerán cuestiones relacionadas con los tres de los ámbitos de actuación más importantes a la hora de atender al alumnado: 

El ámbito afectivo emocional. Cuya principal función es el de apoyar emocionalmente al niño enfermo, creando los medios adecuados para que éste sienta lo menos posible la separación de su entorno, sus amigos, de su colegio, etc. Relacionado con la Competencia clave “Aprender a ser”.  

El ámbito educativo. La atención hospitalaria pretende con su actuación evitar los posibles desfases escolares, al mismo tiempo que crea los cauces apropiados para que el niño continúe con su curso educativo con total normalidad en el aula hospitalaria. Relacionado con la Competencia clave “Aprender a hacer”.  

El ámbito social. Creando los medios apropiados para que entre el niño/a y el medio en el que vive (barrio, vecinos, amigos de clase, etc.) se creen los cauces adecuados para que la comunicación entre ellos no se interrumpa por causa de su enfermedad, sino que por el contrario se potencien y dinamicen. Relacionado con la Competencia clave de interrelación personal “Aprender a estar”.