Educación

Regreso a la escuela, un programa para acercar Europa a los alumnos

El encargado de dar a conocer la labor de la Unión Europea a los alumnos de cuarto de Secundaria del colegio San Agustín es el coordinador de Fondos Europeos, Guillermo Martínez

Regreso a la escuela se trata de un programa puesto en marcha por la Comisión Europea para que los jóvenes conozcan la Unión Europea de manos de quienes trabajan en las instituciones europeas. El escenario elegido para poner en marcha la iniciativa este viernes es el colegio San Agustín. El encargado de presentar Europa a los alumnos de cuarto de la ESO será el coordinador de Fondos Europeos, Guillermo Martínez, de Procesa, quien además estudió en este mismo centro.

La temática de este programa es muy variada, desde hablar del presente pasando por el futuro de la Unión Europea hasta llegar a las experiencias profesionales de los funcionarios al servicio del proyecto europeo.

Regreso a la escuela pone cara a Europa y acerca las instituciones a las generaciones jóvenes para que puedan informarse sobre la Unión de una manera diferente y aprovechar la experiencia de los que participan de forma directa en la construcción europea.

Desde que Alemania la puso en marcha al comienzo de su periodo de Presidencia del Consejo de la Unión en 2007, la Comisión Europea organiza cada curso una nueva edición de esta actividad, en la que participan 22 estados miembros.

Comentarios