Educación

La Religión Islámica contará con un solo docente que se “exprimirá” entre los tres institutos con más demanda

religion dentro

La asignatura se implantará en Secundaria de forma gradual, comenzando únicamente en 1º de la ESO. El MEFP descarta, de momento, contar con un segundo profesor.

Luz verde definitiva a la implantación de la Religión Islámica en los centros educativos públicos de enseñanza Secundaria a partir del curso que comenzará en septiembre. El Ministerio de Hacienda tenía la última palabra y este jueves ha aprobado el presupuesto con el que se contratará al profesorado en calidad de personal laboral con un contrato de 25 horas.

Tan solo será un docente, un cupo, al que alcanza el montante destinado por el ministerio de María Jesús Montero, justificado por la directora provincial del MEFP, Yolanda Rodríguez, en que “las capacidades presupuestarias a estas alturas del curso son escasas”. No obstante, ha matizado que se “exprimirá al máximo” a dicho profesor para que abarque al mayor número de alumnos. Con ello, serán tres los centros en los que arranque esta “primera experiencia”, aunque sin nombres oficiales todavía sobre la mesa pero, según ha deslizado Rodríguez, la decisión está prácticamente adoptada.

Será un proceso gradual, es decir, se implantará tan solo en 1º de la ESO en los tres institutos que mayor demanda reúnan. Para ello, el MEFP se basará en los datos desprendidos por los informes de educación Primaria- nivel en el que desde hace años se imparte esta materia-, puesto que los alumnos que acceden al primer curso de Secundaria todavía no han formalizado la elección de las asignaturas optativas.

Rodríguez ha descartado la contratación de un segundo profesor, relegándolo al presupuesto que se maneje en los próximos cursos que, si se viese incrementado y se pudiera aumentar la plantilla, se destinaría a extender la implantación en todos los institutos en el primer curso de la ESO.

Comentarios