Educación

Concentración del profesorado convocada por CCOO

Los docentes sacan los colores a la ministra Celaá: "Aumente las plantillas, cumpla; así no podemos seguir"

Concentración de profesores en la plaza de los Reyes, es tarde (C.A.)
photo_cameraConcentración de profesores en la plaza de los Reyes, es tarde (C.A.)
Algo más de medio centenar de profesores se han reunido en la plaza de los Reyes donde se la leído una manifiesto remitido a la ministra de Educación del Gobierno de España. 

CCOO ha concentrado a más de medio centenar de profesores en la plaza de los Reyes, frente a la Delegación del Gobierno, para exigir al Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) la asignación inmediata del llamado "cupo covid" que permita desarrollar el modelo escolar previsto por el Ministerio con todas las garantías sanitarias y pedagógicas exigibles. IMG_8630

Para el sindicato resulta inaceptable la postura del Ministerio "que ha sido el único agente que ha fallado estrepitosamente en el cumplimiento de sus compromisos y obligaciones una vez comenzado el curso escolar”.

Se quejan del incremento del horario del profesorado "por encima de los límites legales y del desmatelamiento de la atención a la diversidad. Las dos soluciones, afirma CCOO, son "impropias de un Gobierno que se tilda de progresista y que presume de tener a la educación entre sus prioridades".

Lorena Díaz, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO, se ha encargado de leer el manifiesto que se ha presentado en el Ministerio de Educación, dirigido a la ministra Isabel Celaá.

La representante sindical ha manifestado a los medios que "tendría que llegar el cupo completo prometido y que el alumnado más vulnerable pueda estar atendido en las mismas condiciones". Ha asegurado que si la situación no cambia y los horarios de los profesores siguen al límite de la legalidad "continuaremos con las movilizaciones".

Extracto del Comunicado

Los y las docentes ceutíes que nos concentramos aquí, queremos manifestarle a la señora Celaá nuestra más profunda indignación por la incomprensible e irresponsable actitud de su Gobierno, y en concreto del Ministerio, ante el inicio del curso escolar terriblemente complejo y problemático.IMG_8637

No aceptamos bajo ninguna excusa que estén incumpliendo su propio compromiso de ampliar las plantillas de los centros, inprescindible para hacer frente a las necesidades del nuevo modelo organizativo.

Conoce usted perfectamente cuáles son las necesidades de los centros para poder impartir el total de horas lectivas que se han fijado una vez reducida la ratio de alumno por grupo siguiendo los protocolos sanitarios. En junio, la Dirección Provincial  las cifró en un incremento de 152 docentes respecto del curso anterior.

¿Pretende usted que creamos  que están pendientes de resolver un "trámite administrativo" para autorizar la contratación de este cupo extraordinario? ¿Qué trámite requiere más de tres meses? ¿Qué firma se puede demorar más de cien días? ¿Quieren que creamos que tienen que "negociar" con Hacienda? ¿Hacienda no son ustedes mismos? ¿A qué están jugando? ¿Este es el Gobierno progresista que se llena la boca presumiendo de su compromiso con la educación?

El pasado jueves empezaron las clases en Ceuta. Todos con la "respiración contenida". El miedo y la incertidumbre están patentes en la sociedad en general y en la comunidad educativa en especial. IMG_8635

Sólo se le ha pedido que aumente las plantillas para poder dar las clases que ustedes mismos han determinado que se pueden y deben dar. Y han sido incapaces de cumplir con su obligación. Usted señora ministra es la responsable única y directa del caos en el que están sumidos los centros de Ceuta. Horarios recargados, la atención a la diversidad desmantelada, profesores impartiendo otras especialidades que no le correspoden... Es una vergüenza.

Así no podemos seguir. La comunidad educativa de Ceuta no se merece este castigo. Desde aquí, le exigimos la inmediata asignación del cupo extraordinario comprometido para que, simplemente, podamos dar clase con un mínimo de dignidad.

IMG_8632

 

 

 

 

Comentarios