Educación

ESCUELA PÚBLICA

STE-Ceuta rechaza el procedimiento de renovación de los directores

Instituto-siete-colinas1
photo_camera El sindicato se solidariza con los compañeros afectados por la supresión de los Bachilleratos /ARCHIVO

El sindicato denuncia, en general, los últimos ataques que el Ministerio de Educación está lanzando contra la escuela pública. STE-Ceuta insta a los equipos directivos de los institutos de la ciudad a hacer buen uso de los recursos económicos que el Fondo Social Europeo destina exclusivamente para la implantación de la Formación Profesional Básica.

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, STE-Ceuta, ha expresado su rechazo al procedimiento de selección, evaluación y renovación de directores de los centros públicos. 

"Creemos que la comisión de selección nace contaminada dejando en manos de la Administración la decisión de quitar o poner a su antojo y sin las mínimas garantías. De la misma forma, los candidatos se presentan con personas afines que les otorgan notas infladas. Estamos en contra de los paripés, deseamos un procedimiento serio, democrático y con garantía de imparcialidad", asegura el sindicato en nota de prensa.

Por otra parte, STE-Ceuta insta a los equipos directivos de los institutos de la ciudad a hacer buen uso de los recursos económicos que el Fondo Social Europeo destina exclusivamente para la implantación de la Formación Profesional Básica. "A la Administración educativa le corresponde velar para que esto se cumpla. Es de sobra conocido que la Formación Profesional en Ceuta no pasa por sus mejores momentos, sin formación del profesorado, con disminución de dotación económica y con una Lomce que nos condena a la segunda división", lamenta el sindicato.

Con respecto al goteo de noticias del incierto futuro de los Bachilleratos, el sindicato ha querido mostrar su solidaridad con los compañeros afectado. "Nuestro absoluto desprecio a los que ven al colectivo docente como simples cifras económicas. En este y otros aspectos, la Administración educativa actúa como la parrala, ahora sí, ahora no.  Los caprichos de esta Administración repercuten de manera negativa sobre el alumnado y muchas familias", matiza el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza. 

Comentarios