Educación

ABOGA POR DEJAR DE LADO LOS INTERESES PARTICULARES

STE denuncia los problemas de la escuela pública

aula (Custom)
photo_camera Para el sindicato el esfuerzo debe ir encaminado a la defensa de los intereses de la comunidad educativa /REDACCIÓN

Para el sindicato el esfuerzo debe ir encaminado a la defensa de los intereses de la comunidad educativa. "Debemos centrarnos en los auténticos problemas que la educación demanda y son de sobra conocidos", valor STE. 

"Durante las últimas semanas, la comunidad educativa de Ceuta viene asistiendo a un bochornoso y triste espectáculo que solo aporta consecuencias negativas a la maltrecha educación ceutí", comienza su comunicado el sindicato de trabajadores de la enseñanza.

STE está convencido que "el camino emprendido, de confrontación entre compañeros, no es el adecuado, son más importantes los objetivos que nos unen que lo que nos separa. Por este motivo, el sindicato hace un llamamiento "a dejar de lado intereses particulares, que no aportan nada, y centrarnos en los auténticos problemas que la educación demanda y son de sobra conocidos".

"Nuestro esfuerzo debe ir encaminado a la defensa de los intereses de la comunidad educativa. El derecho de nuestros alumnos con respecto a los bachilleratos, las enormes ratios que imposibilitan ejercer la docencia con dignidad, la falta de escolarización de niños y las d semanas que los alumnos se pasan en blanco (cobertura de bajas), el cupo docente y sus recortes, el aumento de horas lectivas, la burla a los legítimos derechos del personal interino, la escasa oferta de formación del profesorado y nula en FP, el aumento de la burocracia administrativa, el hurto de la paga extra, la pérdida de poder adquisitivo, el bajísimo complemento específico, y un suma y sigue", continúa exponiendo el sindicato de enseñanza.

"A STE Ceuta solo le mueve el interés común y nuestro esfuerzo siempre irá por ese camino", concluye el comunicado.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad