Educación

DEFICIENCIAS MATERIALES Y ECONÓMICAS

Para el STE, "la FP está condenada a ser un desagüe para quien no sigue el ritmo"

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) denuncia el “lamentable” estado de la Formación Profesional en la ciudad que aseguran “se está convirtiendo en el subsuelo del sistema educativo”.

Según el sindicato son muchas las deficiencias que presenta este tipo de formación lo que dificulta tanto el trabajo de los docentes como el aprendizaje de los alumnos. “Los centros se quejan de la falta de dotación económica para los ciclos formativos. El profesorado debe hacer auténticos malabares para ejercer su trabajo dignamente ante la falta de recursos”. Las denuncias del sindicato van más allá al asegurar que “ni siquiera se están abonando a las empresas su colaboración en el módulo de formación en los centros de trabajo”.

En cuanto a la formación de los docentes, el STE afirma que en la ciudad no existe un plan de formación del profesorado de FP. “Instamos a la Dirección Provincial a paliar la falta de formación y a restablecer la ayuda económica individual para la formación de los profesores en Ceuta y Melilla”.

El sindicato critica la LOMCE porque “con este sistema la FP está condenada a ser una especie de desagüe para el alumnado que no sigue el ritmo. Volvemos a la visión rancia del que no vale para estudiar, a FP”, explica en un comunicado.

Comentarios