Educación

Fundación Márgenes y Vínculos

Taller de Reutilización de Objetos y Prendas en el Ramón y Cajal

taller recoclaje
photo_camera El Taller está encuadrado dentro del Programa de “Apoyo a madres en riesgo de vulnerabilidad y/o exclusión social en la crianza de sus hijos e hijas” / CEDIDA

Objetivo: Utilizar el reciclaje como medida preventiva, creando con desechos otros objetos creativos o decorativos.

La Fundación Márgenes y Vínculos ha impartido esta semana un “Taller de Reutilización de Objetos y Prendas” en el CEIP Santiago Ramón y Cajal para un grupo de madres del AMPA del centro educativo, orientado a mejorar sus habilidades parentales de manera que facilite la relación con sus hijos y favorezcan el desarrollo de los mismos de manera.

El objetivo del Taller ha sido concienciar sobre la prevención de residuos, promoviendo la reutilización de productos convenciendo a las madres de la necesidad de que generemos menos desechos.

El taller ha dado la oportunidad a las madres participantes a utilizar el reciclaje como medida preventiva, creando con desechos otros objetos creativos o decorativos tratando de inculcar la idea de que no siempre es necesario consumir para tener cosas nuevas y pasar un rato divertido junto a sus hijos e hijas.

La Presidenta del AMPA del CEIP Ramón y Cajal, Fátima Sora, ha felicitado al equipo técnico de la FMyV por la realización del Taller, resaltando a su vez la importancia de sensibilizar y crear conciencia hacia un sistema de vida sostenible con el medio ambiente, por medio de la creatividad.

El Taller está encuadrado dentro del Programa de “Apoyo a madres en riesgo de vulnerabilidad y/o exclusión social en la crianza de sus hijos e hijas” y está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, incluyéndose dentro del Proyecto Comunitario Intercultural.

Comentarios