Educación

en junio y julio

Talleres para niños en las playas

parque-biosaludable-playa-Chorrillo
photo_camera Playa de El Chorrillo/ C.A.

Las actividades se desarrollarán simultáneamente en ambas playas los días 27, 28 y 29 de junio y el 26, 27 y 28 de julio entre las 17.30 y las 19.30 horas.

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, a través de la empresa pública Obimasa, iniciará el próximo martes 27 las actividades de educación ambiental que bajo el título “Ven a la playa y recicla” se vienen programando desde hace nueve años en las playas de La Ribera y El Chorrillo.

Estas actividades están dirigidas a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años a los que se pretende concienciar acerca de la necesidad de mantener las playas limpias, al tiempo que aprenden a valorar la importancia de reducir, reutilizar y a reciclar realizando objetos de todo tipo empleando materiales desechables.

Esta actividad se desarrollará simultáneamente en ambas playas los días 27, 28 y 29 de junio y el 26, 27 y 28 de julio en horario de 17.30 a 19.30.

Además de talleres infantiles, que serán distintos cada día y de carácter gratuito, habrá un punto de información y concienciación para los mayores sobre temas como los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y de pilas y acumuladores (RPA), respecto de lo que se explicará qué son y qué hay que hacer con ellos cuando se desechan para no contaminar; cuál es el efecto que acarrea tirar colillas de cigarrillos en las playas; la importancia de protegerse del sol y el distintivo Bandera Azul, que por undécimo año consecutivo han renovado tanto La Ribera como El Chorrillo. También se informará a los adultos sobre la presencia de las medusas, las especies más habituales en la costa ceutí y las medidas a tomar tras la picadura de una. A los padres se les facilitará una encuesta de satisfacción y también dispondrán de una hoja de reclamaciones o sugerencias.

Comentarios