Una tarde de convivencia dedicada al árabe en el Instituto de Idiomas

El centro continúa con el programa de actividades diseñado para conmemorar el 50º aniversario de su fundación

Instituto de Idiomas
aniversario instituto idiomas

El Instituto de Idiomas de Ceuta continúa con las actividades programadas para celebrar su quincuagésimo aniversario. La institución educativa ha vivido este martes una nueva jornada, continuación de la inaugurada ayer, bajo el reclamo  el «Día de la lengua árabe». Los alumnos del centro y sus progenitores, mayoritariamente mujeres, han compartido una tarde de convivencia en la que no han faltado los típicos dulces árabes. La consejera de Educación, Pilar Orozco, ha participado en este encuentro como invitada.

«Prueba de la profesionalidad y de la constante iniciativa que tiene el personal del Instituto es, precisamente, la celebración de estas jornadas temáticas que tienen como eje principal a los tres idiomas que se imparten aquí», ha celebrado la consejera..

Mientras los pequeños entretenían su tiempo con el visionado de la película «Mowgli» en árabe, las madres atendían la charla impartida por el profesor Juan Carlos López. El docente ha glosado la historia del centro y subrayado la relevancia que tiene el conocimiento del árabe para los jóvenes y su futuro profesional. Al tiempo, ha tenido un recuerdo para María del Carmen Carreras, la directora del centro que en 1995 promovió la inclusión del árabe en las enseñanzas del Instituto. Un desfile de vestidos árabes ha puesto una nota de color a la cita.

aniversario instituto idiomas

Los estudiantes han participado activamente en las propuestas diseñadas por la dirección del Instituto, con las que se pretende dedicar una parte de las actividades previstas a cada una de las tres lenguas impartidas en el centro: árabe, inglés y francés.

El programa continuará en febrero y abril, con actividades centradas, respectivamente, en las enseñanzas del francés y el inglés.

aniversario instituto idiomas

El Instituto de Idiomas fue inaugurado en 1974 y durante casi cuatro décadas se convirtió en el único centro que impartía de manera específica clases de inglés, francés y árabe. En su medio siglo de historia, han pasado por las aulas de la institución más de 25.000 alumnos. El centro cuenta en la actualidad con 356 matriculados y una plantilla integrada por siete docentes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad