Educación

I Torneo Intercentros de Fútbol 8

El '7 Colinas' y el 'Luis de Camoens' ganan el toneo de Fútbol 8

IMG-20220620-WA0027
photo_camera Los chicos del '7 Colinas' celebrando la victoria en el I Torneo Intercentros de Fútbol 8

Los chicos y chicas de los institutos públicos de Ceuta han disfrutado de una jornada de convivencia en el ámbito del deporte, un éxito de organización y participación

El año lectivo va llegando a su fin y los institutos públicos de Ceuta para celebrar el final de las clases han celebrado un torneo de fútbol 8 que se ha desarrollado en el campo federativo 'José Benoliel'. Desde las 8 de la mañana y hasta pasadas las 2 de la tarde se han disputado 14 partidos, incluidas las finales.

Los campeones de este I Torneo Intercentros han sido, en categoría masculina, el 7 Colinas que se ha impuesto al 'Luis de Camoens' por 2 goles a 0, obra de Alex Márquez. La final categoría femenina se ha resuelto en la tanda de penaltis, tras el empate a un tanto durante el partido. Las 'colegiales' no han fallado sus lanzamientos y se han hecho con el título.

IMG-20220620-WA0031
Las chicas del 'Camoens' se han impuesto a las del '7 Colinas' en la tanda de penaltis.

El director del 'Almina', Javier Rodríguez asegura que este torneo, organizado a través del departamento de Educación Física, con la participación de todos los institutos públicos de la ciudad, ha sido un éxito. “Nos ha tocado a nosotros, como podía haber tocado a otro centro, y la verdad es que ha sido todo un éxito porque ha sido una jornada muy lúdica, en la que han participado equipos tanto de chicas como de chicos, con una total deportividad. Los que han podido estar presentes, se lo han pasado muy bien.”

El 'Almina' se ha quedado a las puertas de la final. “En nuestro caso, por pelillos, no hemos podido pasar a la final pero damos la enhorabuena, sin rencor alguno, a los institutos 7 Colinas y 'Luis de Camoens', de amplia tradición en este tipo de eventos deportivos, finalistas en ambas categorías" ha afirmado Javier Rodríguez.

IMG-20220620-WA0028
Javier Rodríguez ha entregado los trofeos a los campeones y subcampeones de este 'intercentros'.

El director del 'Almina' confía en que el torneo se pueda reeditar el próximo año. "Lo que se ha hecho hoy, esperamos que tenga continuidad, porque a estas alturas del curso, se agradece, por parte de los alumnos, culminar el año lectivo con un torneo bastante bonito”.

Cabe destacar el trabajo llevado a cabo por el Departamento de Educación Física del 'Almina', un punto que ha destacado la dirección del instituto de la barriada de Villajovita. “Me ha comentado el organizador, Jorge Ávalos, profesor del 'Almina' de Educación Física, que organizar este torneo ha conllevado un importante trabajo. No solamente es venir aquí hoy. Ha habido una labor previa para organizar este evento”.

IMG-20220620-WA0012
Jorge Ávalos no sólo ha organizado el torneo, también ha dirigido a los equipos del 'Almina'.

Javier Rodríguez no ha olvidado la importante colaboración de la Real Federación de Fútbol de Ceuta. “Hay que agradecer a la Federación de Fútbol la cesión de la instalación de 'Benoliel', así como la donación de los trofeos para los campeones y subcampeones. También hay que agradecer al Comité de Árbitros su colaboración prestándose a arbitrar los partidos”.

Comentarios