Educación

UNED abre el plazo de admisión a grados con la novedad de Educación Infantil e Ingeniería de la Energía

UNED
photo_camera UNED en el Campus Universitario (ARCHIVO)

Las solicitudes pueden presentarse online hasta el 21 de octubre. 

El Centro Universitario UNED Ceuta ha anunciado la apertura del plazo de admisión para estudios de grados y grados combinados que, para el curso 2022-2022, incorpora la novedad del grado de Educación Infantil e Ingeniería de la Energía.

El plazo de presentación de solicitudes, que ha de formalizarse a través de internet accediendo a la web de la UNED (www.uned.es), permanecerá abierto hasta el 21 de octubre. En la UNED no hay límite de plazas ni nota de corte.

La admisión es un trámite previo a la matriculación. Sirve para solicitar el traslado de expediente o la simultaneidad de estos estudios desde otra universidad española a la UNED, antes de proceder a la matriculación.

El proceso de admisión deben hacerlo aquellas personas que desean estudiar un grado en la UNED y acaban de hacer la EBAU (o hicieron la antigua Selectividad), quienes hayan superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 o de 45 años en otra universidad distinta a la UNED o aquellos estudiantes que vienen de otra universidad española, ya sea para continuar los estudios en la UNED o para simultanearlos con un grado en la UNED.

Elegidos los estudios que se desean cursar, los alumnos deben formalizar la matrícula. El plazo de matrícula para grados, grados combinados, másteres, microtítulos o el curso de acceso para mayores de 25 y 45 años, dará comienzo el 7 de julio y permanecerá abierto hasta el 21 de octubre del presente año.

Para el proceso de matriculación, totalmente online, los alumnos cuentan con un planificador de matrícula que permite confrontar de una forma objetiva el tiempo efectivo disponible para el estudio y el que requieren las asignaturas en las que se desean matricular. De este modo, los estudiantes pueden matricularse en aquellas asignaturas que realmente pueden asumir, incrementando sus posibilidades de superar el contenido las materias de forma exitosa.

Además, hasta el 30 de junio es posible hacer la preinscripción en los programas de Doctorado.

Nuevos grados

Con la incorporación de los dos nuevos grados de Educación Infantil e Ingeniería de la Energía, la oferta educativa de la UNED asciende actualmente a 30 grados y 11 grados combinados. 

La puesta en marcha del grado en Educación Infantil surge como respuesta a la demanda de los estudiantes. Su objetivo es preparar a futuros graduados dedicados a la formación de niños durante la primera infancia, de los 0 a los 6 años. Este grado ofrece al alumnado la oportunidad de adquirir los conocimientos académicos y profesionales necesarios para completar su formación intelectual y afrontar las diversas funciones de su vida profesional en un entorno escolar y social cambiante. 

 Por su parte, el  nuevo grado en Ingeniería de la Energía ofrece a los estudiantes los conocimientos para hacer frente a los retos tecnológicos, formando a los futuros profesionales con métodos sólidos, para que sean capaces de contribuir en materias de sostenibilidad, eficiencia global, ética profesional y cuantos elementos necesiten para diseñar políticas energéticas de ahorro y racionalidad en la generación y el uso de la energía.

Másteres

Además de los grados que se ofertan este próximo curso, la UNED amplía su oferta de másteres. Con ello, los estudiantes adquieren nuevos recursos que, sumados a su formación anterior y experiencia laboral, les aporta un mayor dominio profesional y mejora su empleabilidad. El plazo de preinscripción para algunos másteres permanece abierto hasta el 5 de julio.

Como novedad se incluye el Máster en Ciencias Políticas: Análisis Político, Políticas Públicas y Política Internacional, donde se estudian cómo las diversas transformaciones sociales y culturales impactan sobre el proceso político, sobre las políticas públicas, sobre las relaciones y políticas internacionales, aplicando nuevas herramientas y análisis innovadores. 

También se impartirá por primera vez este curso el Máster Universitario en Ingeniería de las Tecnologías Educativas, donde los estudiantes se formarán para el desarrollo de alternativas tecnológicas y de formación basadas en TIC. El curso pretende dotar a los estudiantes de capacidades profesionales bien definidas en tecnologías, específicas de la Ingeniería Informática, pero también en habilidades de dirección y gestión en el ámbito de la Ingeniería. 

Para despejar todas las dudas que pueda haber en relación a la UNED, la oferta educativa o la metodología online y semipresencial, hasta el 1 de julio los interesados pueden asistir a las jornadas de puertas abiertas, presenciales y online. Los equipos decanales de las facultades y escuelas darán información y responderán todas las dudas de los asistentes.

La UNED se adapta a las necesidades educativas actuales y se posiciona de cara al nuevo curso con una oferta variada y amplia, así como con la garantía de su modelo de enseñanza online y semipresencial líder en su sector.

Para acceder a toda la información, los interesados pueden consultar el enlace https://app.uned.es/portal/admision-matricula-por-internet

Comentarios