Educación

POSIBILIDAD DE FRACCIONAR EL PAGO EN CUATRO PLAZOS

La UNED adelanta al mes de julio la matriculación para el próximo curso

uned instalacioes (1) (Custom)
photo_camera El procedimiento de matrícula será completamente on line / ANTONIO SEMPERE

La universidad ha adoptado esta medida con objeto de facilitar a los alumnos la planificación y gestión de sus estudios. El proceso de matriculación se mantendrá operativo hasta el 25 de octubre, a excepción del periodo del 1 al 16 de agosto por cierre vacacional de la UNED,

El Centro Universitario UNED Ceuta comunica que, desde el presente mes de julio, queda abierto el  plazo de matriculación para estudios de grado y másteres oficiales que ofrece el centro correspondientes al próximo curso 2015-2016, de manera que los estudiantes pueden realizar ya sus matrículas sin necesidad de esperar al mes de septiembre, como hasta ahora era habitual.

La universidad ha adoptado esta medida con objeto de facilitar a los alumnos la planificación y gestión de sus estudios, al igual que hizo en febrero pasado al abrir, por primera vez, un segundo plazo de matrícula.

 El proceso de matriculación se mantendrá operativo hasta el 25 de octubre, a excepción del periodo del 1 al 16 de agosto por cierre vacacional de la UNED, si bien se recomienda a los estudiantes de nuevo ingreso que realicen la matrícula antes del 1 de octubre para poder beneficiarse de las acciones del plan de acogida y de los servicios académicos desde el inicio del curso.

Otra de las novedades introducidas este año es la ampliación de los plazos para abonar la matrícula, que pasarán de dos a cuatro. De esta forma, los estudiantes podrán abonar el 40 por ciento del importe total en el momento de la formalización de la matrícula y el 60 por ciento restante en tres plazos iguales a finales de octubre, noviembre y diciembre.

El procedimiento de matrícula, como en cursos anteriores, será completamente on line, a través de la página de matriculación de la web de la UNED, que permite realizar todas las combinaciones posibles y ofrece toda la información necesaria sobre precios, créditos y asignaturas.   

 

Más grados y másteres

Para el próximo curso 2015-2016, la UNED ha ampliado la oferta de grados combinados con dos nuevas opciones: Sociología y Ciencia Política y de la Administración, y Educación Social combinado con Trabajo Social, de forma que son ya once los grados combinados a los que pueden optar los alumnos.

Respecto a másteres oficiales, se han ampliado los plazos de preinscripción para nuevos estudiantes en determinados cursos, que pueden consultarse en la página web. Los estudiantes antiguos que deseen continuar sus estudios de máster deberán solicitarlo del 28 de septiembre al 2 de octubre del presente año.

Por su parte, los estudiantes matriculados en las antiguas licenciaturas, diplomaturas e ingenierías deben tener presente que éste será el último curso académico que puedan hacerlo. El plazo de matriculación en este caso será del 3 de septiembre al 25 de octubre para la convocatoria extraordinaria de enero de 2016.

Comentarios