La UNED Ceuta arranca nuevo curso manteniendo la oferta académica y con casi 450 matriculados

Entre los objetivos marcados, relanzar la extensión universitaria y aumentar las colaboraciones con otras instituciones. 
f88b33ec-7fb1-4a80-8b11-cf76dc39b1da
photo_camera Presentación del nuevo curso de la UNED (C. A.)

El director del Centro Universitario UNED Ceuta, Carlos Rontomé, acompañado por el secretario del mismo, Enrique Ávila, ha presentado los objetivos marcados para el curso académico 2023-2024. Un curso que arranca sin muchas novedades.

La oferta educativa se va a mantener con 30 grados, el último  en incorporarse fue el de Educación Infantil que este curso ya alcanza su tercer año de vida.

La UNED continúa con sus 11 grados combinados, 78 másters, 21 programas de doctorado y 13 microtítulos, que combina grado y máster. 

En cuanto a las matriculaciones tampoco han experimentado variación con respecto al curso anterior. A falta de un recuento final, este ano el Centro Universitario contará con casi 450 alumnos: 63 de acceso, 332 en grados y 47 de postgrados.

Rontomé ha destacado que la mayoría de los estudiantes con los que cuenta la UNED tienen una edad entre los 18 y los 24 años. Lo que significa que terminan del instituto y continúan con sus estudios universitarios. 

Entre los objetivos planteados para este curso están relanzar la extensión universitaria y cultural, así como aumentar las colaboraciones con otras instituciones.

La presentación del curso se ha realizado en el recién estrenado Salón de Grados, una infraestructura nueva a la que seguirán otras como la instalación de cabinas de traducción. 

El presupuesta de la UNED será el mismo que el año pasado, 1.122.000 euros que aporta la Ciudad y 108.000 euros de la UNED central. 

Esta tarde, a partir de las 19.00 horas, se celebrará el acto solemne de apertura del curso 2023-2024, presidido por la vicerrectora de Estudiantes e Inclusión de la UNED, Ana Lisbona. 

 

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad