Educación

CURSO

La UNED enseña técnicas de estudio a internos de Los Rosales

Una veintena de internos del centro penitenciario Los Rosales reciben un curso impartido por la UNED para mejorar en sus técnicas de estudio.

El Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) imparte desde hoy y hasta el próximo miércoles en el centro penitenciario Los Rosales un curso de metodología y técnicas de estudio. Los beneficiarios son una veintena de internos que cursan estudios de Secundaria y Bachillerato.

La UNED pretende con esta actividad instruir a los alumnos en las técnicas del aprendizaje a distancia mediante hábitos de planificación y adquisición de habilidades intelectuales.

El programa contempla aspectos como las variables externas e internas que influyen en el aprendizaje, las estrategias de planificación del tiempo, la lectura, la síntesis y organización de contenidos, el entrenamiento de la memoria, el repaso, los tipos de exámenes y la adecuación del estudio al tipo de examen.

Los encargados de impartir las clases serán los profesores tutores de Psicología, José Eloy del Río, y Educación, Narciso Fortes. El curso está coordinado por el responsable del COIE y profesor tutor de la UNED, Juan Sergio Redondo, y la subdirectora del centro penitenciario de Ceuta, Nonia Velázquez. 

 

Comentarios