Educación

La UNED imparte un curso de técnicas de estudio a internos del Centro Penitenciario

Prisión de Fuerte Mendizábal (C.A.)
photo_camera Prisión de Fuerte Mendizábal (C.A.)

El objetivo es dotar al alumnado interno  de las habilidades y técnicas básicas que le faciliten su proceso de adaptación a los estudios, así como su posterior inserción en el mercado laboral.

El Centro Universitario UNED Ceuta, a través de su Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE), ha impartido recientemente, en el Centro Penitenciario de la ciudad, un curso de metodología y técnicas de estudios, que han recibido 17 internos.

La actividad ha tenido por objetivo dotar al alumnado interno  de las habilidades y técnicas básicas que le faciliten su proceso de adaptación a los estudios en general y universitarios en particular, así como su posterior inserción en el mercado laboral.

El programa, de diez horas de carga lectiva, ha contemplado aspectos como las variables externas e internas que influyen en el aprendizaje, las estrategias de planificación del tiempo, la lectura, la síntesis y organización de contenidos, el entrenamiento de la memoria, el repaso, los tipos de exámenes y la adecuación del estudio al tipo de examen.

La profesora Trinidad Montes ha sido la encargada de impartir las clases del curso, que ha coordinado el responsable del COIE, Juan Sergio Redondo. 

Comentarios