Educación

'Vivirtiéndose' como hábito de vida saludable

photo_camera Los alumnos de Clara Campoamor actuaron en la zona del Sarchal

Alumnos de 1º de ESO del IES Clara Campoamor, realizan una limpieza de residuos en el entorno de la zona de la Playa del Sarchal.

El pasado día 23 de febrero alumnos del primero de ESO del IES Clara Campoamor, se desplazaron a la zona del Sarchal para realizar una limpieza del litoral. Esta actividad se engloba en el proyecto 'Vivirtiéndose', dentro del grupo de trabajo 'Diseño de proyectos para fomentar la Vida Saludable' y del Proyecto 'Cadena de Retos Saludables'.  Proyectos que, a través de las metodología ‘Aprendizaje basado en proyectos y Aprendizaje-servicio’, tratan de concienciar a los jóvenes sobre los factores a tener en cuenta para el cuidado de la Salud, entre ellos se encuentran aspectos como fomento de la actividad física, cuidado y conservación del medioambiente, salud emocional y fomento de hábitos de nutricionales saludables.

274720598_300024478782964_3373584496711146511_n
Proyecto 'Vivirtiéndose'

Esta actividad realizada supuso la culminación de una serie de trabajos donde el alumnado trabajó sobre el conocimiento de los agentes contaminantes y la importancia de mantener nuestro entorno libre de residuos.

En la actividad, que tuvo una duración de una duración de 2 horas aproximadamente participaron un total de 50 alumnos acompañados de sus profesores Ana Valverde, Pablo Martínez, Mª Dolores Ascorra y Abdel-lah Mohamed, donde se recogieron una gran cantidad de plásticos.

Este tipo de proyecto tienes un objetivo claro, conseguir la creación de hábitos saludables a través de unos conocimientos básicos sobre la influencia de la alimentación y el ejercicio físico en la salud además del cuidado del medio ambiente. Para su desarrollo se utiliza unas actividades integradoras para concienciar y educar sobre los beneficios que aportan la actividad física, cuidado y conservación del medioambiente, salud emocional y fomento de hábitos de nutricionales saludables.

Comentarios