El pasado día 23 de febrero alumnos del primero de ESO del IES Clara Campoamor, se desplazaron a la zona del Sarchal para realizar una limpieza del litoral. Esta actividad se engloba en el proyecto 'Vivirtiéndose', dentro del grupo de trabajo 'Diseño de proyectos para fomentar la Vida Saludable' y del Proyecto 'Cadena de Retos Saludables'. Proyectos que, a través de las metodología ‘Aprendizaje basado en proyectos y Aprendizaje-servicio’, tratan de concienciar a los jóvenes sobre los factores a tener en cuenta para el cuidado de la Salud, entre ellos se encuentran aspectos como fomento de la actividad física, cuidado y conservación del medioambiente, salud emocional y fomento de hábitos de nutricionales saludables.

Esta actividad realizada supuso la culminación de una serie de trabajos donde el alumnado trabajó sobre el conocimiento de los agentes contaminantes y la importancia de mantener nuestro entorno libre de residuos.
En la actividad, que tuvo una duración de una duración de 2 horas aproximadamente participaron un total de 50 alumnos acompañados de sus profesores Ana Valverde, Pablo Martínez, Mª Dolores Ascorra y Abdel-lah Mohamed, donde se recogieron una gran cantidad de plásticos.
Este tipo de proyecto tienes un objetivo claro, conseguir la creación de hábitos saludables a través de unos conocimientos básicos sobre la influencia de la alimentación y el ejercicio físico en la salud además del cuidado del medio ambiente. Para su desarrollo se utiliza unas actividades integradoras para concienciar y educar sobre los beneficios que aportan la actividad física, cuidado y conservación del medioambiente, salud emocional y fomento de hábitos de nutricionales saludables.