Educación

Aducen como motivo "los nuevos impagos a los interinos"

VOX exige la dimisión de la directora provincial de Educación por “desentenderse del cuerpo docente”

La nueva directora provincial de Educación, Yolanda Rodríguez (CEDIDA)
photo_camera La nueva directora provincial de Educación, Yolanda Rodríguez (C.A./ARCHIVO)

El partido recuerda a Yolanda Rodríguez que “hay docentes que no se pueden permitir varios meses o incluso uno, sin cobrar” y subraya que estos problemas en los pagos “contrastan con las prisas para escolarizar a los menas”

Este es el segundo curso en el que los docentes interinos vuelven a ver cómo a fin de mes no cobran sus sueldos. Desde la Dirección Provincial de Educación alegan nuevamente que, como el año pasado, se trata de un error administrativo pero desde VOX exigen el pago inmediato de estos salarios así como la depuración de responsabilidades.

El partido señala cómo denominador común de este problema la llegada a la Dirección Provincial de Yolanda Rodríguez y, como máxima responsable de la Educación en Ceuta, VOX exige su dimisión. “Utilizan la excusa de que el impago se debe a un error burocrático pero esto contrasta con las prisas que se han dado habilitar todo lo necesario para escolarizar a los Menores Extranjeros No Acompañados e incluso para pedir a la Ciudad Autónoma que asuma el coste de su transporte a los centros escolares”, señala VOX.

El partido recuerda a Rodríguez que “hay docentes que no se pueden permitir varios meses o incluso uno sin cobrar”. Para VOX, esta situación “evidencia que el Ministerio socialista da prioridad a la inmigración ilegal respecto de los españoles como es el caso de los docentes interinos”. Por ello, la formación reclama “la dimisión” de la directora provincial de Educación por “desentenderse del cuerpo de docentes”.

 

 

 

Comentarios