Educación

La vuelta al 'cole', el 8 de septiembre

Calendario Escolar Ceuta 2022-23
photo_camera Calendario Escolar Ceuta 2022-23

Las clases se iniciarán el segundo jueves de septiembre en Infantil, Primaria y Secundaria. Los alumnos de Formación Profesional, Adultos, Escuela Oficial de Idiomas, de Arte y Conservatorio lo harán el lunes, día 12

La cuenta atrás para el regreso a la aulas dio comienzo una vez que la Dirección Provincial de Educación y Formación Profesional (MEFP) en Ceuta hizo público el calendario escolar para el próximo curso.

El próximo curso contará con 175 días lectivos. Al igual que viene ocurriendo desde hace ya algunos años, el calendario escolar de Ceuta recoge como días festivos la celebración de las dos pascuas musulmanas (Eid al Fitr o final de Ramadán y el Eid al-Adha). En concreto, se celebrarán los días 20 o 21 de abril y 28 o 29 de junio, respectivamente, aunque este último, el Eid al-Adha se celebrará cuando los alumnos ya estén disfrutando de las vacaciones de verano. El último día del curso será el jueves 23 de junio de 2022.

El primer puente que disfrutarán los estudiantes ceutíes llegará entre el 29 de octubre (sábado) y el martes 1 de noviembre, cuando se celebre el día de Todos los Santos y que trae consigo un puente de cuatro días, día 31 de octubre, que aparece en el calendario como día de ‘libre disposición’.

En diciembre, sin embargo, no habrá un 'macro' puente en el calendario escolar ceutí. El día 5 de diciembre lunes, aparece como ‘libre disposición’, pero el miércoles 7 es lectivo. El día de la Constitución (6 de diciembre) y el de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) sí son festivos, así que el día 7 habrá que asistir a clase.

Las vacaciones de Navidad comenzarán el día 22 de diciembre y se prologarán hasta el lunes 9 de enero. La semana blanca arranca a finales de marzo, mientras que la Semana Santa llega a principios de abril. Además de esto, hay que tener en cuenta las festividades musulmanas en nuestra ciudad como sería el Fin del Ramadán, que estaría señalado para el 20 o 21 de abril, dispuestos como ‘libre disposición’ en el calendario.

Comentarios