Educación

"Se mostró pasivo ante los mismos y no intervino para salvaguardar la integridad físico-moral de ambos menores", según figura en el atestado

Verdejo, denunciado por "dejación de funciones" como profesor del Camoens en un presunto caso de acoso escolar

Carlos Verdejo vox
photo_camera Carlos Verdejo vox

Se trata de una ampliación de una anterior denuncia de esta madre contra varios compañeros del centro por un posible caso de bullying contra una de sus hijas. Ahora, el acosado, según el atestado policial, es el hijo y la denuncia se amplía a otra alumna, a la directora del IES Camoens y al profesor Carlos Verdejo. 

La madre de un alumna del IES Luis de Camoens ha denunciado en comisaría a la directora del centro, María del Carmen Caracena; al profesor de Educación Física, Carlos Verdejo y a una alumna, al considerar que los tres "llevan a cabo el mismo bullying o acoso que ya sufrió y sufre su hija", motivo por el que ya presentó una primera denuncia apoyada en un parte de lesiones. Ahora, esta madre asegura a la Policía que el acoso en el centro es a otro de sus hijos, de 13 años, estudiante de 2º de la ESO. 

Ella es la misma madre que ya presentó una primera denuncia por bullying contra su hija por parte de un grupo de menores que estaba acompañada de un parte médico emitido por el servicio de Urgencias del hospital con el diagnóstico siguiente: "Contusión abdominal con hematoma en evolución, equimosis por golpe", lesión que según refirió la madre, se produjo en el patio del instituto. En ese caso, en la denuncia figuraba que eran siete los compañeros que acosaban a la joven. En el nuevo atestado policial se dice que los ahora tres denunciados llevan a cabo el mismo acoso que ya sufrió y sufre su hija, pero esta vez contra su otro hijo de 13 años: "La naturaleza del acosa escolar por parte de los dos docentes (Caracena y Verdejo) y la alumna son idénticos a los ya descritos en la denuncia anterior", según la denunciante. 

Esta madre explica como la última compañera denunciada se dirigió a su hijo y le espetó "como vuelvas a hablar de mi, te doy una patada en las costillas que te las rompo", mostrándose los dos docentes, Caracena y Verdejo, "impasibles e insensibles ante lo ocurrido", según ha explicado la denunciante. 

En su declaración, la madre afirma que "la directora del centro no cesa de llamarla advirtiéndole de poner en conocimiento los hechos a los servicios sociales de la Ciudad. Por otra parte, el profesor de Educación Física, Carlos Verdejo, queda denunciado por "dejadez en sus funciones ya que cuando ocurrieron estos hechos y los sufridos por su hija, se mostró pasivo ante los mismos y no intervino para salvaguardar la integridad físico-moral de ambos menores". 

 

Comentarios