Educación

A través de un convenio entre MEFP y Ciudad Autónoma

Ceuta tendrá una nueva escuela infantil de 191 plazas para niños de 0-3 años en el curso 24-25

ESCUELA INFANTIL GUARDERIA
photo_camera Escuela infantil (C.A./ARCHIVO)

La Ciudad Autónoma se compromete a asumir la ejecución de la obra, la adquisición del equipamiento y la puesta en marcha de la escuela, así como su posterior mantenimiento y gestión. 

La Consejería de Educación y Cultura ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno de la Ciudad la autorización para la firma de un convenio con el MEFP con el fin de crear una nueva escuela infantil de primer ciclo con cargo a los fondos del mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

Serán 191 nuevas plazas para escolares de 0-3 años que comenzará a funcionar en el curso 2024-2025. La Ciudad Autónoma se compromete a asumir la ejecución de la obra, la adquisición del equipamiento y la puesta en marcha de la escuela y su posterior mantenimiento y gestión. 

Por parte del Ministerio de Educación se transferirán 85.000 euros a la Consejería de Educación y Cultura en el año 2021. En ejercicios posteriores se definirá la aportación correspondiente del Ministerio a la Ciudad mediante adendas al convenio. En 2022 será 1.395.900 euros y en 2023 será de 1.379.100 euros. 

El MEFP supervisará el acondicionamiento de las instalaciones, asesorará en la contratación de equipos educativos, informará a la Ciudad sobre el Plan de Actuación y Memoria en lo referente a la escuela infantil. 

Comentarios