Municipales 2015

Hachuel: "No hace falta estar afiliado a un partido para formar parte de su proyecto"

jacobo1
photo_camera Jacob Hachuel es una de las novedades de la lista del PP

Jacob Hachuel, profesional sanitario y hasta hace unos meses miembro de UPyD, es el número 8 en la lista electoral del PP. Concurre con el partido de Vivas como independiente "porque tienen un proyecto factible y muy ilusionante. La candidatura del PP cuenta con gente preparada y con un alto nivel".

Ceuta Actualidad ya les adelantaba ayer la lista con la que el PP concurre a las elecciones del 24 de mayo. Entre los diez primeros puestos hay grandes ausencias como Yolanda Bel o Francisco Márquez, manos derechas del presidente y cabeza de lista, Juan Vivas. Pero también hay nuevas incorporaciones. Entre ellas, la de Jacob Hachuel, quien fuera miembro de UPyD, aparece en el octavo puesto y lo hace como independiente. “Esa fue la única condición que puse cuando hace dos meses comenzamos las conversaciones. No es tan raro presentarse como independiente. Cada vez son más los partidos que apuestan por esta fórmula. De hecho, el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, fue ministro con Zapatero como independiente”, ha explicado Hachuel, quien asegura que aunque no coincida con las siglas del PP sí lo hace con su programa electoral, “es un proyecto factible y muy ilusionante”.

Hachuel no considera que para conformar una lista haya que estar afiliado a un partido. “Se trata de un trabajo en equipo. Hay que dejar a un lado las ideologías y trabajar por un bien común”, afirma. Fue miembro de UPyD, de hecho en los pasados comicios concurrió bajo las siglas de la formación magenta. Hace unos meses dejó el partido de Rosa Díez por discrepancias con las actuaciones que se estaban llevando a cabo desde Madrid y ahora defenderá la candidatura del PP. “No creo que haya otra candidatura con tanto nivel y gente tan preparada”, asevera, al tiempo que dice sentirse sorprendido de ocupar un puesto tan alto en la lista de los 25 nombres con los que el PP espera revalidar su mayoría absoluta.

Preguntado sobre que consejería le gustaría ocupar, Hachuel se muestra cauto. “Primero tenemos que conseguir la confianza de los ciudadanos y después ya se verá. Yo estoy a disposición de lo que decida el presidente, que será quien decida si me hago cargo de una consejería o por contra sólo como diputado”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad