Municipales 2015

PDSC aboga por procurar mayor protección y dignidad a la mujer ceutí

PDSC (11) (Custom)
photo_camera El candidato de PDSC, Tarek Mizzian /ARCHIVO

El Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) plantea medidas como crear más centros de acogida para las mujeres maltratadas, la puesta en marcha del plan integral de la mujer o erradicar la persistente pobreza que existe. 

El Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) asegura a través de una nota de prensa que la mujer sigue siendo objeto de discriminaciones y privaciones que contradicen el espíritu de la Constitución. Para remediar esta situación, el PDSC exige una serie de medidas con las que conseguir una mayor protección y una mayor dignidad hacia la mujer ceutí. El partido de Tarek Mizzian habla de la creación de un fondo de garantías que cubra las necesidades de las mujeres con hijos a su cargo y que no perciben pensión alguna de sus maridos, el fomento y la creación de talleres escuelas dedicados a la formación de la mujer en el trabajo.

Por otro lado, el partido plantea medidas tendentes al progresivo acceso de la mujer a un puesto de trabajo, la creación de más centros de acogida para mujeres maltratadas, la necesidad de regularizar y dignificar social y laboralmente el trabajo doméstico y la puesta en marcha del plan integral de la mujer. 

Por último, el PDSC argumenta la necesidad de erradicar la persistente pobreza que recae sobre la mujer ceutí, fomentar el asociacionismo entre las mujeres y crear el instituto de la mujer. 

Comentarios