Municipales 2015

COMIENZA LA CAMPAÑA ELECTORAL

El ritual de la pegada de carteles arroja a los candidatos a la calle entre llamadas al cambio y elogios al actual gobierno

El popular Juan Vivas, el socialista, José Antonio Carracao, y los candidatos de Caballas, Mohamed Alí, y de MDyC, Fátima Hamed, durante los actos de esta medianoche/ A.S./C.M
photo_cameraEl popular Juan Vivas, el socialista, José Antonio Carracao, y los candidatos de Caballas, Mohamed Alí, y de MDyC, Fátima Hamed, durante los actos de esta medianoche/ A.S./C.M

Los once candidatos a la presidencia de la Ciudad han cumplido con el ritual de la pegada de carteles reuniendo a sus militantes en distintos puntos de Ceuta. Los partidos con representación en la Asamblea se han repartido entre el centro de la ciudad, Hadú y el Puente del  Quemadero.

La medianoche sorprendía a los once candidatos a la presidencia de Ceuta distribuidos por distintos puntos de la ciudad y arropados por sus incondicionales. La campaña electoral ha quedado oficialmente inaugurada con el ritual de la pegada de carteles.

Frente al mercado, en la Plaza de la Constitución, el actual presidente y candidato del Partido Popular, Juan Vivas, ha reunido a un centenar de personas. El acto, que se ha prolongado durante tres cuartos de hora, ha comenzado con una exaltación de la figura de Vivas a cargo del número 3 de la candidatura popular, Emilio Carreira, quien ha glosado una breve historia de los catorce años de Gobierno del PP en la que ha contrastado las luces de su gestión con las sombras de gobiernos pasados.

La entusiasta presentación  de Carreira ha precedido a la intervención de Vivas, quien, en un discurso de media hora, ha detallado con minuciosidad los logros de su labor al frente del Gobierno de la Ciudad y ha ensalzado el sacrificio de los ceutíes, los empleados públicos y el Gobierno español en favor de la economía local en estos tiempos de crisis.

El acto ha concluido con una foto de familia en la que el candidato ha posado acompañado por dirigentes del partido, miembros de su Gobierno y otros destacados cargos institucionales de la formación.

Unos metros más allá, el PSOE iniciaba su campaña a las puertas del ayuntamiento. “Porque aquí empieza y acaba todo”, ha explicado un exultante José Antonio Carracao, que rodeado de sus compañeros de lista y afiliados ha cambiado la tradicional pegada de carteles por una pancarta de 14 metros de longitud con un mensaje repetido en varias ocasiones: que el ayuntamiento vuelva a estar en manos del pueblo. El cabeza de lista socialista ha asegurado que “hoy no es el primer día de la campaña sino el último de estos últimos cuatro años de trabajo, de estar cerca de los ceutíes y por lo tanto de generar confianza. Cuatro años para un único objetivo: gobernar”.

Carracao ha pedido el voto para su candidatura al tiempo que ha valorado la encuesta publicada ayer por el CIS. “De las encuestas lo único que me importa son las tendencias. El PSOE es un partido en alza y el PP a la baja. Me importan las tendencias que se repiten pero no me conformo”. Tras desplegar la pancarta, el PSOE ha presentado uno de sus videos electorales en el que se ve al candidato vestido para recorrer las calles de la ciudad corriendo desde el Mirador de Isabel II a la puerta del ayuntamiento con el fondo de la película 1984.

Mientras, la coalición Caballas elegía el entorno de su sede en Hadú para reunir a su militancia. La coalición afronta la campaña con ganas e ilusión. "Es importante la participación, que la gente recupere la credibilidad en la clase política". Es el mensaje que ha querido lanzar a la ciudadanía el candidato del partido, Mohamed Alí. En cuanto a los resultados de la encuesta del CIS, Alí asegura respetarlos pero ha advertido de que no influyen sobre su ánimo ni sobre sus ganas de trabajar. “La verdadera encuesta es el próximo 24-M”, puntualiza el candidato de Caballas.

Alí asegura que la gente necesita que los proyectos políticos se confronten, razón por la que ha asegurado no entender por qué el popular  Juan Vivas no quiere que haya debates electorales.

Hasta la rotonda del Puente del Quemadero se han desplazado los miembros de la candidatura del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta. Sus dirigentes, con la candidata Fátima Hamed al frente, han defendido que, a su juicio, existe otra forma de hacer política y una manera de cambiar lo que está pasando en la ciudad. “La política debe estar en manos de los ciudadanos”, ha defendido Hamed, quien ha subrayado que, a pesar de ser un partido de reciente creación, MDyC va a “luchar muy duro” y “no piensa callarse ni una”. 

Comentarios