Municipales 2015

VOTACIONES

La mayoría de los candidatos habían votado a mediodía

Los candidatos a la presidencia de la Ciudad no han esperado mucho para acudir al colegio electoral con el propósito de depositar su voto.  El más madrugador ha sido el número uno de la lista de Caballas, Mohamed Alí, quien votaba en el colegio Juan Morejón a las nueve y cuarto de la mañana. 

collage.4candidatos-votandoLa mayoría de los candidatos que aspiran a ocupar la presidencia de la Ciudad habían cumplido a mediodía con el ritual de hacer declaraciones ante los periodistas en la puerta de los colegios electorales en los que han depositado su voto. El más madrugador de todos ellos ha sido el número uno de la lista de Caballas, Mohamed Alí, quien ha acudido a las nueve y cuarto de la mañana el colegio Juan Morejón, en el Polígono Virgen de África. Ali se ha mostrado esperanzado e ilusionado ante los resultados que salgan de las urnas esta noche. El candidato ha celebrado la intensidad de la campaña y ha augurado una participación masiva. “La playa hoy no va a ser una excusa para no ejercer el derecho a voto”, ha bromeado.

En torno a las diez de la mañana, el candidato popular, Juan Vivas, ha votado en la Casa de la Juventud y, media hora más tarde, lo ha hecho el socialista José Antonio Carracao en el centro de adultos Miguel Hernández. Ambos han expresado su confianza en que la jornada transcurra con total normalidad y una alta participación de los electores. Vivas ha confesado, además, que después de visitar durante la mañana los colegios electorales se tomará un tiempo de descanso en casa antes de reunirse con sus compañeros de partido para seguir la evolución del escrutinio.

Los candidatos de Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Fátima Hamed, y Ciudadanos, Javier Varga, han votado a las diez y media de la mañana en los colegios Rosalía de Castro y Ortega y Gasset, respectivamente. Hamed ha hecho un llamamiento a la movilización masiva para participar así “del cambio que demanda la ciudadanía”. La cabeza de lista de MDyC se ha mostrado confiada en obtener los mejores resultados posibles pero mientras llegan las 8 de la tarde continuarán trabajando desde la unidad que se ha instalado en la sede en la calle Nicaragua.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos asegura que hoy es el día en el que las encuestas se convierten en realidad. La esperanza también es el sentimiento predominante en Javier Varga. “En esta jornada nos jugamos lo que queremos para los próximos cuatro años”. Durante todo el día, el partido va a continuar trabajando como lo han hecho en campaña.

El resto de candidatos ha ido cumpliendo con el ritual de la jornada electoral a lo largo de la mañana.

Comentarios