UPyD propone un pacto de convivencia fundado en las personas

El candidato a la presidencia por la formación magenta, Julián Domínguez, plantea un acuerdo que siente las bases más allá del principio de interculturaldiad. "El verdadero pacto por la convivencia habrá de darse entre las personas", sostiene el candidato.

UPyD
photo_camera El candidato de UPyD, Juliánd Domínguez, (a la izquierda) durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana/ANTONIO SEMPERE

Un pacto por la convivencia ciudadana. Ésta es la propuesta que el candidato de UPyD a la presidencia de la Ciudad, Julián Domínguez, ha planteado esta mañana como una futura acción de gobierno. El candidato ha precisado que este acuerdo cívico asienta sus bases en principios alejados del concepto de interculturalidad que propugnan otros partidos. “El acuerdo para la convivencia no ha de ser entre comunidades; el verdadero pacto por la convivencia habrá de darse entre las personas”, ha precisado Domínguez.

El proyecto sugerido por UPyD se sustenta, según sus muñidores, en acciones institucionales y educativas y en otras promovidas conjuntamente con los medios de comunicación. Domínguez ha abogado por la necesidad de acortar las diferencias socioeconómicas que separan a los ciudadanos ceutíes, y ha recordado que situaciones como el índice de analfabetismo entre las mujeres y la tasa de fracaso escolar entre los jóvenes que se dan en la comunidad musulmana dificultan una convivencia real.

Crítica

Domínguez ha reprochado a todas las formaciones que concurren a las próximas elecciones municipales su falta de transparencia y la ausencia, en la mayoría de los casos, de un programa de propuestas reales y al alcance de los ciudadanos. El candidato ha acusado al PP de plantear “propuestas irreales”, al PSOE de dificultar el acceso a su programa electoral y a Caballas de moverse en la indefinición. En cuanto a Ciudadanos, Domínguez ha censurado que toda la información relativa a su proyecto político remita en su página web a la de la formación nacional.