El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento visita ceuta

Ábalos: “Las bonificaciones al transporte las hizo posible este Gobierno”

Durante su visita hoy a Ceuta, el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento ha atribuido al Gobierno de Sánchez el incremento del 50% al 75% de las ayudas al transporte a los residentes ceutíes, que fueron aprobadas el pasado año.

El secretario de Organización del Federal del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha defendido hoy la gestión que el Gobierno de Pedro Sánchez ha desplegado en favor de los intereses de Ceuta. Ábalos ha hecho estas manifestaciones durante la visita que inicia hoy a la ciudad y en respuestas a unas declaraciones del presidente del PP ceutí, Juan Vivas, quien acusó al Gobierno socialista de no haber hecho nada por la Ciudad Autónoma.

“Por ejemplo, las bonificaciones al transporte las hizo posibles este Gobierno, pese a no disponer de un instrumento jurídico que permitiría hacer efectiva su ejecución”, ha sostenido Ábalos en referencia a la subida del 50% al 75% de las ayudas al transporte a los residentes ceutíes, que fueron aprobadas el pasado año.

El socialista ha avanzado también que el Gobierno central sigue trabajando en la tramitación de las ayudas europeas procedentes de los fondos Feder que supondrán una inversión de 12 millones de euros para el Puerto.

Ábalos ha hecho estas declaraciones no sin antes matizar que su presencia en Ceuta obedece exclusivamente al acto político que su partido celebrará mañana en el parador La Muralla, al que asistirá, según ha insistido, en su calidad de secretario de Organización del PSOE. Pese a ello, su comparecencia ante los medios ha sido convocada por la Delegación del Gobierno.

ÁBALOS Hernández MATEOS

Críticas a la derecha

El dirigente socialista también ha tenido palabras de censura para las “extrañas propuestas” que, a su juicio, vienen planteando los partidos de derecha en esta precampaña electoral. Ábalos ha lamentado que los mensajes de los partidos conservadores no aborden ninguno de los problemas reales de la sociedad española y se limiten a referencias al aborto, el uso de armas o la excepcionalidad de la situación en Cataluña. “que lo haga vox que no sabe nada de gobernar ni lo pretende lo puedo entender, pero que un partido como el PP, que ha gobernado España hasta hace unos meses,  no tenga ninguna propuesta para este país me parece un poco lamentable”.