Elecciones 2019

el presidente del pp ofrece un mitin en el parador la muralla

Casado bendice la candidatura de Vivas y presenta Ceuta como enclave estratégico a Gibraltar

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha respaldado hoy con su presencia en Ceuta la candidatura de Juan Vivas a las próximas municipales. Casado ha propuesta una "agenda de futuro" para la ciudad según la cual Ceuta relevará a Gibraltar como enclave estratégico para los negocios. 

Pablo Casado ha bendecido esta mañana la candidatura de Juan Vivas a la Presidencia de la Ciudad en un acto multitudinario celebrado en el Hotel La Muralla. La cita ha servido para que los populares ensalcen la figura y la gestión de más de tres lustros de un Vivas a quien el presidente nacional del partido ha definido con los atributos de “honesto”, “trabajador”, “cercano” y “eficaz”.

En un clima de exaltación patriótica, en el que no han faltado referencias a la unidad de España, la defensa de sus ejércitos y la necesidad de asegurar las fronteras frente a las amenazas exteriores, los populares ha aclamado a su candidato a las próximas elecciones municipales de mayo despejadas ya las dudas que se han cernido sobre la designación durante meses.

“Vivas es el mejor de nosotros”, ha afirmado Casado, quien del mismo modo, había sido alabado previamente por la secretaria general del PP ceutí, Yolanda Bel, como una persona investida con “las cualidades sobresalientes” del cuerpo de La Legión, entre las que ha citado la “lealtad”, el “sacrificio” y la “entrega por España”. El homenaje dispensado al ejército del PP durante la jornada concluiría minutos más tarde con una visita al acuartelamiento de Regulares.

 

Una agenda para Ceuta

El presidente nacional del partido ha aprovechado su visita a Ceuta para presentar lo que ha definido como una “agenda de futuro” para la ciudad. Casado ha anunciado que un futuro Gobierno del PP en España planteará convertir Ceuta en un “enclave estratégico” alternativo a Gibraltar. El dirigente popular ha planteado un escenario en el que, consumado el Brexit, el Peñón quedase fuera de la Unión Europea. “Si Gibraltar pierde su pasaporte comunitario para todos esos negocios que acoge, España debe decir que tenemos una alternativa en Ceuta”, ha sostenido. Casado ha considerado necesario mejorar el régimen fiscal de la ciudad para atraer inversiones extranjeras, favorecer la llegada de flujos financieros y fomentar el turismo.

Cataluña, la necesidad de dotar de mayores medios humanos y tecnológicos la frontera, la creación de lo que ha denominado un “Plan Marshall” para frenar la llegada de migrantes y la defensa de la Constitución han sido otras de las referencias en el discurso del popular.

 

“Vamos a ganar”

“Me presento convencido de que vamos a ganar”, ha sentenciado Vivas antes de presentar al PP como “el partido de referencia de los ceutíes”. El candidato popular ha hilado un discurso en el que no han faltado referencias a la necesidad de salvaguardar la frontera del empuje de los flujos migratorios. “Ceuta no puede soportar una carga que resulta insoportable en materia de inmigración”, ha advertido Vivas en su alocución.

El candidato ha insistido en la necesidad de que el Estado refuerce su presencia en la ciudad, en la perentoriedad de promover medidas de apoyo para la consolidación del tejido productivo y, una vez más, en el patriotismo. La crisis institucional de Cataluña volvía a convertirse en argumento de los populares, esta vez en boca de Vivas, quien ha defendido la figura de Casado como la única capaz de ofrecer un diagnóstico de la situación catalana y aportar soluciones. Un halago que, de inmediato, se convirtió en una censura al Gobierno socialista. “Un Gobierno no puede mantenerse a cualquier precio”, ha proclamado el popular en alusión a los equilibrios de mayorías en el Congreso de los Diputados. Vivas ha reclamado la necesidad de que se convoquen elecciones generales a lo largo del presente año.

Comentarios