Elecciones 2019

Elecciones Generales

Ceuta ha conseguido un 20% más de participación que en las elecciones generales de 2016

Un ciudadano ejerciendo su derecho al voto (C.A.)
photo_cameraUn ciudadano ejerciendo su derecho al voto (C.A.)

Casi el 64% de los ceutíes han decidido pasar este domingo por las urnas y ejercer su derecho al voto. A nivel nacional seguimos siendo una ciudad con una elevada abstención. 

Casi el 64% de los ceutíes han decidido pasar este domingo por las urnas y ejercer su derecho al voto. El dato es significativo porque supone un 20% más de participación que en las elecciones generales de 2016.

A las 14.00 horas, el Ministerio del Interior proporcionaba los primeros datos de participación, estos superaban el 40%. Cuatro horas después se conocían los datos de participación de las 18.00 horas y éstos alcanzaban el 60%. No eran demasiados pero sí más que en los comicios anteriores.

A nivel nacional, se ha alcanzado un 75,7%, nueve puntos más que en 2016. esto demuestra que aunque la participación ha crecido en Ceuta, la ciudad sigue sufriendo altos índices de abstención.

La mayoría de los partidos políticos se han mostrado muy contentos con la movilización que ha habido en Ceuta durante esta jornada electoral. 

Comentarios