Elecciones 2019

Martínez se compromete a impulsar la construcción de un centro de Secundaria y dos de Primaria

Guillermo Martínez (PP) defiende la creación de un pacto de estado por la Educación

El Partido Popular ha presentado hoy sus propuestas sobre Educación. Guillermo Martínez, candidato al Congreso, Fátima Mohamed y David Arbona, ambos para el Senado, también han hablado sobre la Policía Local y sobre las reivindicaciones de los funcionarios de prisiones.

Muñoz Arbona ha manifestado que durante el Gobierno del PP “se han aumentado los programas de cooperación territorial y educativos para los alumnos”. El proyecto del PP pasa por una mayor participación de la familia en los asuntos educativos y aumentar los programas que acerquen el diálogo intercultural”.

Pero ha sido Guillermo Martínez, candidato al Congreso, el que ha complementado a Muñoz Arbona y el que ha matizado las propuestas de los populares en materia de Educación. En este sentido, Martínez ha desvelado que este lunes han mantenido una reunión con representantes de la Fampa, de la que ha salido una propuesta, que “nosotros asumimos” para que haya un pacto a nivel nacional por la Educación, “para que no se están cambiando las leyes cada dos por tres”, ha dicho.

Otro de los objetivos que el PP contempla en su programa electoral es el de la “libertad de elección de centro para que los padres puedan elegir la educación de sus hijos”. En este punto Martínez ha matizado que ello se llevaría a cabo contemplando, en el caso de Ceuta, la realidad en lo que se refiere al número de plazas.

El popular se ha comprometido a impulsar la creación en Ceuta de un nuevo centro de Secundaria y dos de Primaria si logran el Gobierno de España, al margen de todas las medidas esbozadas por Muñoz Arbona.

 

Policía Local

Martínez ha recordado que en la anterior legislatura se creó una comisión de estudio para definir el modelo policial para el siglo XXi, "y el Partido Popular ha querido incorporar a la Policía Local, "puesto que es imprescindible que se escuchen los criterios de los policías locales". El candidato al Congreso también se ha comprometido a la creación de una ley de coordinación policial, "que tenga en cuenta la carrera profesional de la Policía Local".

Fátima Mohamed, candidata del PP al Senado, se ha hecho eco de las manifestaciones realizadas por los funcionarios de prisiones en las que solicitan que sean considerados como agentes de la autoridad. Al repecto, la candidata del PP ha anunciado que en breves fechas se va a reunir con los sindicatos de prisiones para dar su respaldo a esa reivindicación "ya que es justa".

Esta, además de la de la reclasificación del centro penitenciario, son reivindicaciones que el PP va a defender en el caso de que los candidatos de esa formación salgan elegidos

 

 

 

Comentarios