Elecciones 2019

Los populares han confeccionado y barajado hasta tres listas para las municipales

El PP quiere a Yolanda Bel en el Congreso y la descarta, de momento, para las municipales

Yolanda Bel, en rueda de prensa  (C.A.)
photo_cameraYolanda Bel, en rueda de prensa (C.A.)

El Partido Popular sopesa la posibilidad de que su secretaria general, Yolanda Bel, sea la persona que encabece la lista al Congreso de los Diputados. El hecho de que Bel no aparezca en ninguna de las tres listas que se han confeccionado y barajado para las municipales hasta el momento hace que su candidatura para ser diputada en la Cámara Baja esté tomando cuerpo.

Tal y como publicó Ceuta Actualidad el fin de semana, los populares buscan caras nuevas para incorporar a la lista que presentarán a las municipales, aunque los cambios son constantes. Ello queda demostrado por el hecho que Juan Vivas haya confeccionado y barajado tres listas hasta el momento. Hay nombres que se mantienen y otros que aparecen y desaparecen.

Pero curiosamente en ninguna de las tres listas aparece el nombre de la secretaria general del partido, Yolanda Bel, por lo que cada vez toma más cuerpo que puede ser la candidata al Congreso por la formación.

A los problemas derivados de esta legislatura, que para el equipo de Juan Vivas ha sido bastante traumática, hay que sumar los de la migración, la frontera, puerto y menores no acompañados, entre otros. Todo ello está teniendo especial incidencia en el electorado y eso se viene reflejando en los sondeos que poco a poco van apareciendo y que para los populares presentan un escenario muy distinto que en otrora.   

Los populares son conscientes de la nueva realidad y es por ello que tratan de afinar al máximo para confeccionar unas listas que tengan las garantías suficientes de cara a conseguir sus objetivos: Seguir al frente del Gobierno de la Ciudad y hacerse, como viene sucediendo desde varias legislaturas, con el diputado y los dos senadores.

La posibilidad de un sorpasso por la derecha y las posibles alianzas que los partidos de izquierdas puedan alcanzar, sobre todo de cara a las generales del 28 de abril, tienen su reflejo en el seno de los populares, que trabajan duro para dar con las listas más idóneas con las que afrontar los próximos compromisos electorales.

Comentarios