Su candidato al Senado Hamed Mohamed Ahmed considera esta realidad incompatible con el carácter multicultural de Ceuta

El PSOE denuncia la existencia de "colegios gueto" en la ciudad

“Esos colegios gueto están en la periferia; existen aulas gueto, y de esa realidad ya se ha hecho eco Europa”, sostiene el candidato socialista al Senado Hamed Mohamed Ahmed. 

Los candidatos socialistas al Senado Hamed Mohamed (izqda.) y al Congreso, José Simón, hoy en Juan Carlos I (C.A.)
photo_camera Los candidatos socialistas al Senado Hamed Mohamed (izqda.) y al Congreso, José Simón, hoy en Juan Carlos I (C.A.)

El candidato al Senado por el PSOE Hamed Mohamed Ahmed ha criticado la exclusión de alumnos en el sistema público educativo en función de su adscripción a una determinada comunidad. Durante una visita de los candidatos socialistas a la barriada Juan Carlos I, Mohamed ha denunciado la existencia de “colegios gueto”, una realidad que ha considerado incompatible con el carácter multicultural de una ciudad como Ceuta.

“Esos colegios gueto están en la periferia; existen aulas gueto, y de esa realidad ya se ha hecho eco Europa”, ha sostenido el candidato. Mohamed ha propuesto la libre elección de centro escolar como una de las medidas que pueden adoptarse para combatir estas situaciones de exclusión.  

 

Renovación del sistema de salud

El PSOE también propondrá impulsar una estrategia de renovación del sistema nacional de salud para recuperar “derechos perdidos”. El candidato al Congreso, José Simon, ha asegurado que un Gobierno del PSOE allegaría al sistema más medios materiales y humanos, fomentaría la innovación tecnológica y procuraría la dignificación de los trabajadores sanitarios. “Nuestro sistema sanitario era la joya de la corona, y digo era porque eso fue antes del recorte de 10.000 millones de euros impuesto por el PP en sanidad y educación”, ha argumentado Simón.

El candidato ha defendido que Ceuta y Melilla, por su condición de territorios donde las competencias sobre sanidad no han sido transferidas, han de convertirse en “el escaparate de las políticas sociales del PSOE”.