Gutiérrez dice que espera información del Federal sobre el adelanto electoral: «No teníamos constancia»

El socialista no ha despejado dudas acerca de las preferencias de su partido a la hora de alcanzar acuerdos de investidura. «No lo tenemos claro, no sabemos qué dirección vamos a tomar», se ha limitado a asegurar en una entrevista concedida a Ser-Ceuta.

 Juan Gutiérrez durante la comparecencia de este miércoles en la sede del PSOE / Laura Ortiz
photo_camera Juan Gutiérrez durante una comparecencia en la sede del PSOE (L. ORTIZ/ARCHIVO)

El adelanto de las elecciones generales al 23 de julio, anunciado este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cogido también desprevenidos a los socialistas ceutíes. Horas después de confirmarse la derrota en las urnas de su candidatura a la Presidencia de la Ciudad, Juan Gutiérrez, conocía por los medios de comunicación la noticia de la convocatoria de nuevos comicios para elegir a los miembros de las cámaras parlamentarias nacionales.

«No teníamos constancia –ha reconocido Gutiérrez en una entrevista concedida a Ser-Ceuta- Estaremos pendientes en estos días porque seguramente nos convocarán a una reunión del Comité Federal, y allí nos explicarán».

Durante su entrevista en la Cadena Ser, Gutiérrez ha eludido pronunciarse sobre futuros acuerdos con el resto de formaciones políticas representadas en la Asamblea. El socialista ha rehúsado responder sobre la posibilidad de reeditar el entendimiento que ha caracterizado sus relaciones con el PP durante la mitad de la pasada legislatura. Del mismo modo, también se ha negado a dar pistas acerca de si resulta viable un acuerdo con MDyC y Ceuta Ya! para forjar una mayoría en la Cámara. «No lo tenemos claro, no sabemos qué dirección vamos a tomar», se ha limitado a asegurar.

Gutiérrez si ha mostrado su sorpresa ante los resultados de las elecciones municipales en Ceuta, fundamentalmente ante el auge de las fuerzas localistas y los apoyos recibidos por el PP en barriadas como el Príncipe Alfonso, el Príncipe Felipe o Hadú. «La gente quiere más Vivas, pues tendrán cuatro años de más Vivas, pero eso es respetable», ha sostenido.

El diputado electo se ha negado a calificar de «fracaso» los resultados cosechados por el PSOE. «Seguimos siendo la segunda fuerza de la Asamblea y la primera de la oposición», ha recordado.