Vox da las gracias a los «7.000 valientes» y cree que los resultados son «nefastos» para Ceuta

Juan Sergio Redondo da la gracias a los "7.000 valientes que han apoyado a VOX" pero considera la cifra como insuficiente para intentar el cambio.

 Comparecencia de Juan Sergio redondo tras conocer los resultados
photo_camera Comparecencia de Juan Sergio redondo tras conocer los resultados

Los ciudadanos han hablado. Este domingo, Juan Vivas ha vuelto a ganar las elecciones en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Al cien por cien escrutado, el Partido Popular ha obtenido 9 escaños, el partido Socialista 6, VOX 5 representantes, MDyC 3 y Ceuta Ya!, 2 representantes en la Asamblea. 

VOX ha perdido un escaño en comparación con las anteriores elecciones. Tras conocer los resultados, Juan Sergio Redondo ha comparecido ante los medios a las 23.00 de la noche de este domingo, casi al unísono de la comparecencia de Vivas en la sede del Partido Popular. El candidato a la presidencia de VOX en nuestra ciudad ha querido, en primer lugar, dar las gracias a su electorado por el apoyo en las urnas y, por la campaña que han llevado a cabo en estos últimos quince días de actividad frenética. "Gracias a los casi 7.000 valientes que nos han apoyado", ha señalado Juan Sergio Redondo en el Parador Hotel La Muralla.

Sobre los resultados, Juan Sergio Redondo ha señalado que, a su juicio, son "buenos para nuestra formación pero calamitosos para la Ciudad de Ceuta. Buena parte de Ceuta ha apostado por un candidato que tiene una ciudad marroquinizada, con una política clientelar, en beneficio de cuatro o cinco personas que mangonean".

El candidato de VOX ha insistido en que hay buena parte de la Ciudad que ha apostado "por un Gobierno conjunto entre el PP y el PSOE" para apuntar que "nosotros hemos apostado por el cambio pero con 7.000 valientes no es suficiente".

VOX cree que los números dan para un Gobierno de centro derecha pero señala que Vivas prefiera ser "sumiso" a Pedro Sánchez señalando que entre Ciudad, ambos partidos "representan los mismos intereses". Juan Sergio Redondo ha descartado cualquier tipo de acuerdo con Vivas, al que ha definido como "un cáncer" para Ceuta.