“Si hay que hacer un debate, lo haremos sin ningún problema”. El candidato al Congreso por el PP, Juan Bravo, se ha mostrado hoy dispuesto a participar en un debate junto a sus adversarios del PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos. Los populares, en atención a las directrices marcadas por su dirección nacional, modifican así la estrategia mantenida en las pasadas elecciones de diciembre, en las que se negaron a que sus candidatos al Congreso y al Senado tomase parte en debate alguno.
Bravo ha hecho alusión a la disposición que Mariano Rajoy ha mostrado a mantener un debate de estas características con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. “En Ceuta es factible y bueno para los ciudadanos –ha argumentado el candidato- Sólo es necesario hablar acerca de cómo coordinar este debate y qué formula se elige”.
Defensa de la concertada
En el primer encuentro formal de Bravo como candidato con los medios de comunicación, el popular ha expresado el apoyo de su partido al modelo de enseñanza concertada frente a los “ataques” que, según ha denunciado, viene sufriendo a manos de algunos gobiernos autonómicos. Bravo ha presentado esta reflexión como el “mensaje del día”, una práctica a la que recurrirá el PP a lo largo de las próximas jornadas de precampaña y campaña. “La educación concertada ha dado grandes resultados en España”, ha defendido el candidato.