Autismo Ceuta se queja de que las horas de silencio en la Feria coincidan con las altas temperaturas

«Solicitamos que se rectifique el horario establecido, ajustándose a las altas temperaturas y necesidades que esto conlleva», reclama la entidad en sus redes sociales.

feria atracciones
photo_camera Una de las atracciones de la Feria (ARCHIVO)

La asociación Autismo Ceuta ha cuestionado el horario que la Ciudad ha dispuesto para silenciar el recinto ferial con el propósito de facilitar el acceso de los niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA). Autismo Ceuta reclama en sus redes sociales horarios más adecuados a la situación especial de estos niños, sobre todo  ante las altas temperaturas que se viven en esta época del año. Las horas de silencio impuestas en el ferial se extienden entre las seis y media de la tarde y las diez y media de la noche.

«Es importante considerar horarios adecuados para garantizar la comodidad y seguridad de los niños con TEA, especialmente en condiciones de altas temperaturas –exige la entidad- Solicitamos que se rectifique el horario establecido por las causas expuestas anteriormente, ajustándose a las altas temperaturas y necesidades que esto conlleva.».

La formación Ceuta Ya! se ha sumado a las quejas planteadas por Autismo Ceuta: «Las personas con autismo y sus familias también sufren el calor; que su día de feria comience cuando los rayos del sol abrasan no parece muy razonable».

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad