Frontera

Calvo anuncia que los menores marroquíes serán devueltos "en cuanto se pueda jurídicamente"

La portavoz del Gobierno, Carmen Calvo, en su comparecencia de hoy tras el Consejo de Ministros (MONCLOA)
photo_camera La portavoz del Gobierno, Carmen Calvo, en una comparecencia tras el Consejo de Ministros (MONCLOA)

“Marruecos ha dicho con total claridad que quería repatriar a sus menores y nosotros tenemos que hacerlo sabiendo qué niño, qué niña y cuál es su familia de manera escrupulosa", ha precisado la vicepresidenta del Gobierno español.

La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha insistido este miércoles en que España entregará a Marruecos a los menores del país vecino que entraron en Ceuta “en cuanto se pueda jurídicamente”. Las declaraciones de Calvo en el Foro de la Cadena Ser de Cantabria se producen un día después de que los ministerios de Asuntos Exteriores y de Interior marroquíes anunciaran en un comunicado que el rey Mohamed VI había impartido instrucciones para que la situación de los menores fuese “resuelta definitivamente”.

La vicepresidenta del Gobierno español ha subrayado que, en todo caso, el proceso habrá de conducirse de una “manera escrupulosa”. “Marruecos ha dicho con total claridad que quería repatriar a sus menores y nosotros tenemos que hacerlo sabiendo qué niño, qué niña y cuál es su familia de manera escrupulosa", ha precisado la ministra.

Calvo ha subrayado que el objetivo principal que mueve actualmente la actuación de las autoridades españolas es el de "tener a estos niños tranquilos, seguros, limpios y comidos”. La Ciudad ha identificado hasta hoy a unos 900 niños marroquíes, aunque un número indeterminado de menores continúa en las calles fuera del control de las autoridades.

Comentarios