Frontera

Cierre total de la aduana comercial

Prueba piloto de la aduana comercial
photo_camera Prueba piloto de la aduana comercial

Marruecos paraliza toda la actividad de pruebas de las aduanas comerciales

Las informaciones relativas a la aduana comercial se suceden aunque no para bien. Marruecos ha paralizado toda actividad en la aduana comercial.

Si bien hasta este martes todo indicaba que el país vecino respetaría parte del acuerdo señado con el gobierno de España, permitiendo el tránsito de mercancías desde Marruecos a Ceuta, las fuentes consultadas por este medio aseguran que la paralización en estos momentos es absoluta, ya en ambos sentidos.

Para que las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla funcionen en ambos sentidos habrá que esperar a que se celebre la Reunión de Alto Nivel (RAN) entre España y Marruecos, prevista en Rabat desde hoy mismo y que servirá para diseñar un calendario que permita el comercio, por vía terrestre, entre los dos países con todas las garantías.

Como ya les informábamos, Las autoridades alauitas han decidido suspender el tránsito, en periodo de pruebas, de mercancías desde España hasta que no mantengan “una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores o con el presidente de España” que se llevará a cabo esta misma semana, según el calendario previsto por Exteriores para el desarrollo de la RAN. Moncloa ya ha anunciado que tanto Albares como Pedro Sánchez viajan este miércoles a Rabat.

El Ministerio de Exteriores, José Manuel Albares, dio a entender que la apertura de las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla se iba a producir antes de la Reunión de Alto Nivel (RAN) pero no ha sido así, pese a las pruebas de funcionamiento que se han llevado a cabo, donde se detectaron problemas en la emisión de certificados.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad