Frontera

Consecuencias de los bulos: decenas de personas se concentran en la frontera pidiendo su reapertura

descarga (2)
photo_camera Concentraciones en la frontera de Melilla anoche (CEDIDA)
La Policía Nacional tuvo que cortar los accesos al Tarajal para evitar la llegada de más personas. 

Decenas de personas se concentraron anoche en las inmediaciones de la frontera del Tarajal exigiendo a gritos que se vuelva a abrir la frontera después de más de dos años de cierre.

La policía Nacional se desplegó en la zona y cortó los accesos al Tarajal para evitar la llegada de más personas. Esta situación se llevó a cabo de la misma manera y a la misma hora en  el paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante de los cuatro que hay a lo largo del perímetro entre España y Marruecos en Melilla. 

Unas protestas que se habían convocado a  través de mensajes de teléfono móvil y redes sociales durante todo el miércoles. Protestas que son consecuencia de los bulos que circulan desde hace días asegurando que las fronteras terrestres abrirían este jueves. Unos bulos que la Delegación del Gobierno en Ceuta desmintió ayer a través de un comunicado que decía: "No hay aún una fecha concreta para la apertura de la frontera terrestre Ceuta-Marruecos. Ante mensajes en RRSS que aseguran la inminente reapertura de la frontera del Tarajal, la Delegación del Gobierno ruega a la ciudadanía que atienda sólo a cauces oficiales y medios contrastados".

Desde que cerró la frontera hace más de dos años debido a la pandemia, se han dado muchas fechas posibles sobre su reapertura. Hasta el día de hoy todas han sido falsas. La recuperación del buen entendimiento entre España y Marruecos producido en las últimas semanas ha llevado a que se produzcan muchas especulaciones sobre este asunto.

Lo que está claro es que en estos momento no hay fijada una fecha exacta de la reapertura de la frontera terrestre. 

Comentarios