Frontera

Delegación tranquiliza a Vivas: "Será una Aduana Comercial Convencional, como la de Melilla"

frontera
photo_camera E

El presidente ponía el interrogante en la naturaleza de Aduana que se había esgrimido desde la institución de la plaza de los Reyes: sin aspirar a tener, en primera instancia, "un gran centro logístico".

Hay consenso entre Gobierno de la Ciudad y Administración Estatal en cuanto a la naturaleza de la futura Aduana Comercial se refiere. El supuesto encallamiento entre las administraciones se desata cuando este marte el presidente Vivas desliza no saber “qué es una Aduana regional”, un término que Delegación del Gobierno ha empleado durante estos últimos meses para intentar definir la ‘forma’ del futuro paso de mercancías. Este jueves, aclaraban precisamente desde la institución de la plaza de los Reyes que el planteamiento entre sendas partes coincide: No será, en primer término, un gran epicentro comercial como el de Algeciras. Arrancará con un carácter de intercambio entre ciudades fronterizas.

“El proceso será gradual.  No se puede aspirar a tener un gran centro logístico. De no tener aduana a tener, hay que avanzar progresivamente”, han destacado desde Delegación, donde inciden que el conseguirlo es un hito que responde a una demanda que se remonta al año 58. “Se va a conseguir un tránsito de mercancías regulado, y como modelo que va a funcionar se puede tomar de referente a la aduana de Melilla”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad