Llegan los primeros vehículos al nuevo embolsamiento que tendrá capacidad para 900 coches

A medida que se vaya aliviando la zona de Loma Colmenar, que ahora está completa, se irán desviando los coches que están en la explanada del Muelle de Poniente. 

La nueva zona de embolsamiento, habilitada en una explanada del Muelle de Poniente, ya está funcionando. Desde las cinco de la tarde todos los vehículos que quieran pasar a Marruecos se están desviando a este llano. En estos momento el embolsamiento de Loma Colmenar está completo. La intención es que a medida que se vaya aliviando esta explanada se irán trasladando los vehículos que ahora están en el puerto.

El nuevo embolsamiento tiene capacidad para 600 coches aunque se podría ampliar hasta 900 si fuera necesario. En la zona se han instalado aseos portátiles y están a la espera de recibir máquinas expendedoras de bebidas y alimentos.

Hasta la explanada habilitada en el puerto se han trasladado representantes de la Autoridad Portuaria, de la Ciudad y Delegación que están preocupados y ocupados en evitar que Ceuta se colapse debido a la llegada de tantos vehículos.

descarga (3)

Según datos facilitados por la Autoridad Portuaria de Algeciras están llegando a Ceuta una media de 200 vehículos a la hora. Un volumen que en estos primeros días de la Operación Paso del Estrecho no estaba previsto. El precio del billete, más bajo que para Tánger Med, está provocando que la mayoría de los marroquíes elijan Ceuta para llegar a Marruecos.

El problema es que cuando llegan a la ciudad se encuentran con esperas inhumanas. La apertura de esta segunda zona de embolsamiento no va a evitar las ocho horas que están tardando estos viajeros en cruzar la frontera.

Delegación del Gobierno insiste en que los motivos que ralentizan el paso por la frontera están originados por los controles documentales y sanitarios que se realizan. 

descarga (2)