La presión se rebaja en el embolsamiento de Loma Colmenar después de unos días de caos y colapso

El nuevo embolsamiento del puerto está recibiendo a los vehículos recién llegados a Ceuta. En estos momentos hay esperando un centenar de coches. 

La semana ha comenzado mucho más relajada de lo que terminó. La zona de embolsamiento de Loma Colmenar está llena de vehículos pero no se vive el caos y el colapso de este fin de semana.

Las esperas siguen siendo inhumanas pero se respira algo más de fluidez a la hora de pasar a Marruecos.

Por su parte, el nuevo embolsamiento que ayer abrió sus puertas en el Muelle de Poniente está recibiendo a los vehículos recién llegados a la ciudad. En estos momentos se observan un centenar de coches en dos filas.

Delegación del Gobierno, tras reunirse con el Comité Asesor de la OPE, decidió habilitar un nuevo lugar para embolsar a los vehículos y evitar el colapso de la ciudad. 

Por la noche, la Ciudad remitió un comunicado informando de medidas extraordinarias que se habían adoptado para hacer frente a las horas de esperan que están padeciendo los viajeros de la OPE.

Desde hoy se van a repartir a estas personas bolsas de hidratación, se van a colocar más inodoros en Loma Colmenar y más zonas sombreadas. El objetivo es atender a los viajeros lo mejor que se pueda el tiempo que permanezcan en Ceuta.

Delegación del Gobierno insiste en que los motivos que ralentizan el paso por la frontera están originados por los controles documentales y sanitarios que se realizan.

Está previsto que el volumen de pasajeros siga aumentando ya que este fin de semana la comunidad musulmana celebra la Fiesta del Sacrificio.