Proyecto a la vista: alargar el espigón del Tarajal para impedir el acceso desde Marruecos

La entrada masiva del pasado 17M ha obligado a la Delegación del Gobierno a replantearse el proyecto inicial que consistía en trasladar arena del Tarajal a otras playas de la bahía sur. 

 

 

2018013110144814324
photo_camera Espigón de la playa del Tarajal (C.A.)

Delegación del Gobierno tenía previsto trasladar 12.000 metros cúbicos de arena desde la playa del Tarajal, la zona más próxima a la frontera, a las playas del Chorrillo, Ribera y Almadraba que todos los inviernes se ven afectadas por los temporales.

La entrada masiva de migrantes el pasado 17M ha obligado al organismo a posponer estos trabajos que se retomarán en octubre con un proyecto mucho más ambicioso. El director provincial del Área de Fomento de la Delegación del Gobierno, Diego Martínez, ha asegurado en el programa "Conecta2" de RTVCE que el acceso de miles de marroquíes les ha hecho replantearse el proyecto.

Ahora, la intención es alargar el espigón del Tarajal todo lo ancho de la playa hasta llegar a los puestos de la Guardia Civil. Los trabajos consistirían en quitar toda la arena del espigón para que el agua llegue hasta el final y así impedir que cuando está la marea baja se pueda acceder sin dificultad de Marruecos a Ceuta, como ha pasado esta vez.

Al mismo tiempo el proyecto inicial seguirá su curso, se sacará la arena para rellenar las playas pero por otra parte se dejará gran cantidad acumulada con la intención de poder extenderla de nuevo otras temporadas. El objetivo es mejorar la calidad de la arena de las playas de la Bahía Sur. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad